Envío gratis pedidos +50 € – Devolución 90 días – Envíos 24 h

7 Beneficios para tu mente haciendo macramé

7 beneficios para tu mente que consigues de forma fácil haciendo macramé
Chicas felices haciendo macramé

¿Por qué es bueno para tu salud el macramé?

Que todo lo artesanal tiene beneficios para nuestra salud mental es más que sabido. Pero, ¿sabes los beneficios que tiene en concreto el macramé?

Al tratarse de una actividad realizada con las manos, repetitiva y con una finalidad muy concreta (realizar un proyecto) tiene beneficios añadidos que nos ayudan a estar en el aquí y el ahora, a reducir el estrés y rebajar los niveles de ansiedad convirtiéndose en todo un método para sentirnos mejor: la Nudoterapia.

7 Beneficios de la Nudoterapia

La nudoterapia tiene numerosos beneficios, pero vamos a contarte los principales.

Empezamos:

1. Reduce el estrés 🤯

Al tratarse de una actividad fuera de nuestra rutina agudiza nuestros sentidos, estamos más presentes, sintiendo el material con nuestras manos, trabajando en volúmenes y formas.

2. Ayuda a la concentración 💯

Tenemos que seguir un patrón, un esquema o incluso una idea para conseguir nuestro objetivo por lo que nos ayuda a conectar con lo que estamos haciendo para desconectar de nuestras preocupaciones.

3. Aumenta la Autoestima 💪

La actividad está enfocada a un objetivo, cuando lo conseguimos nos sentimos orgullosos, satisfechos y felices con nosotros mismos. ¿Puede haber un mejor beneficio?

4. Permite momentos de relajación 😴

Al tratarse de algo repetitivo es casi una forma de meditación. Este tipo de actividades relaja la actividad cerebral e incluso el ritmo de nuestros latidos, permitiendo estar en calma.

5. Reduce los niveles de ansiedad 😬

Baja la presión arterial y los músculos se relajan según avanzamos con nuestro tejido. Esto provoca que nuestro cerebro esté mucho más tranquilo y se pueda al fin centrar en una actividad tan placentera como esta.

Chica sujetando cesto macramé

6. Aumenta la creatividad 💡

Un cerebro relajado es un cerebro con más creatividad. No pensar en los problemas deja espacio a la creación de cosas nuevas.

7. Te ayuda a estar en el aquí y el ahora

Con el macramé sientes las cuerdas entre tus manos, piensas en lo que estás haciendo, desconectas del mundo exterior, y te concentras durante horas sin darte cuenta. Tiene la capacidad de que estés en el aquí y en el ahora desde un lugar feliz. Y no hay nada que ayude más a cuerpo y mente que esta sensación tan placentera.

¿Cómo beneficiarse del macramé?

Todo esto lo podemos conseguir tan solo con cuerdas, unas tijeras y nuestras manos.

El macramé llegará a tu vida para quedarse y estamos deseando que sea a nuestro lado.

Por eso no te dejamos sola y siempre tendrás disponible nuestras plataformas para aprender macramé (Macrademia®), resolver dudas (Facebook Fruto Samore) o no perderte nada de todo lo que el arte de la nudoterapia aporta a nuestras vidas y esperamos que muy pronto a la tuya (Instagram Fruto Samore).

Y si quieres empezar aquí y ahora, tienes la motivación y determinación de encontrar tiempo para ti misma o aprender algo que te gusta visita nuestros Kits DIY de Macramé y darás el primer paso de un camino que por suerte para ti ya no tendrá vuelta atrás.

Estos son algunos ejemplos, pero tenemos muchos mas kits para que cuides de ti y de tu mente… 😀

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas

La tele viene a mi casa!

El programa «Toc, Toc se puede» de Telemadrid se cuela en nuestra casa y en mi estudio para enseñarte la decoración y los rincones favoritos del mundo Fruto Samore.

Leer Más »

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

Conos de urdimbre 3mm para macramé color blanco y amarillo

Hilo macramé ECO 3mm MAXI

34,90

Videotutorial Diadema Trendy

5,00

Kit Revistero Pared

30,70

Cuerda macrame 2mm

Cuerda macramé ECO 2mm

8,90

Abrir chat
1
Hola 👏, ¿En qué podemos ayudarte?