Envío gratis pedidos mas 50 € – Garantía y devolución gratuita 60 días

Dormitorio para dos niños, por favor!

Habitación infantil unisex

Desde que supimos que íbamos a ser bi-padres tuvimos clara una cosa, los dos hermanos compartirían habitación hasta que fueran mayores, ya fueran dos chicos o chico-chica como ha sido el caso. Aunque en esta última opción la decoración tiene que ser los mas unisex o mixta posible para que ambos estén cómodos y lo sientan como su habitación.

La habitación no es que sea pequeña, pero para dos camas si que se quedaba muy justa y teniendo hoy en día todas la opciones que tenemos en literas, esta era la mejor opción, además de practica queda bien bonita y siguen teniendo un montón de sitio para jugar… aunque entre nosotras… siempre acaban cogiendo los juguetes y jugando en el salón 🙁

Mi opinión de la litera Muebles LUFE

En este sentido optamos por la opción de una cama alta de Muebles Lufe, una cama de 1,35cm ideal por si viene algún amiguito a dormir a casa y puedan dormir juntos. También esta pensado para que cuando sea mas mayor y se independice de su hermana pueda montar el escritorio debajo de la cama para estudiar y pueda dormir a pierna suelta en una cama grande.

Desde que os he ido enseñando el proceso por Instagram habéis sido muchas las que me habéis preguntado por la misma y que no la encontráis en la web tal cual. Es porque nosotros la «tuneamos» pues la escalera en las camas altas de matrimonio no vienen rectas, si no en diagonal para poder subir mas fácilmente, pero a nosotros nos comía mucho espacio y como no se puede poner en el otro lado de la cama para que quede al lado de la pared, cortamos las patas para dejarlas rectas y que el niño pudiera subir recto sin quitar espacio a la habitación.

En cuanto a las calidades, estamos encantados, la madera es muy buena y no se mueve en absoluto, además la compramos con el colchón incluido y es super cómodo. Lo que no nos gustó tanto fue su montaje… jajaja pues entre dos una cama alta y grande es un pelin complicado, además la instrucciones de montaje son un poco «escuetas» a mí me gustan las que son para tontos y viene todo super detallado. 😉 pero en definitiva estamos muy contentos con la compra, su calidad-precio esta genial!

La cama de abajo, la que ahora es donde duerme Olivia es de Ikea, y la hemos reciclado del anterior dormitorio cortando el cabecero pues entraba perfectamente y el color de la madera era el mismo así que lo tuvimos claro.

Colores y decoración para un habitación infantil unisex

En cuanto a los colores de la habitación como veis predominan los mostaza y verde, con toques en rosa, azul y tonos tierra. Los textiles de la cama, sabanas, almohadones, mantas, banderola y cesto son de H&M Home, así como los colgadores para las mochilas que pusimos en los pies de Olivia.

La alfombra me costó encontrarla bastante porque la quería redonda y con unas medidas concretas, pero la espera mereció la pena pues encontramos la perfecta en Zara Home, tiene los mismo colores de la habitación y el papel, además se puede lavar en frio, algo muy importante al tratarse del dormitorio de unos niños.

El papel fue un flechazo que tuve al buscar papeles para dormitorio infantil…. tiene unos tonos muy agradables, nada llamativos y perfectos para buscar su ratito intimo y tranquilo en el dormitorio. También me habéis preguntado muchiiiiisimo por el y lo podéis encontrar en Amazon, os dejo el link. Esta muy bien de precio y las calidades están bien para su precio, pero habiendo probado los vinilos y papeles de LokoLoko, se nota cuando un papel es bueno y bien preparado para su colocación. Pero me encapriché de este diseño y aunque estoy contenta se nota la calidad respecto al papel que pusimos en el baño, además tiene un ligero brillo que no lo ves hasta que te llega y que en foto no se nota, pero es algo que no me termine de convencer.

El rincón de lectura, esta hecho con las mismas baldas de Ikea que teníamos en la habitación anterior y hemos añadido esta mesita de Astigarraga Line para que puedan jugar y pintar en ella. En nuestro caso nos ha venido genial darle con una cera protectora pues la protegemos de pintadas y los derrames de zumo constantes…

Las sillas las reciclamos de la basura, una mano de pintura y unos asientos nuevos y como nuevas! 😉 Tenéis un destacado en mis stories de Instagram donde podéis ver todo el proceso detallado.

A los pies de la cama, también pusimos un banco de almacenaje de Astigarraga Line, al que le dimos la misma cera y envejecido, junto con las laminas de animalitos queda un rincón muy mono… pero de el mismo ya os hablé en este otro post. ( desde esta entrada, los niños ya han crecido y hasta Mateo se ha cortado el pelo!!)

Espero que os guste el resultado final y que pueda servir de ayuda si queréis juntar a vuestros dos peques en la misma habitación. Nosotros lo recomendamos totalmente.

Que se vayan juntos a dormir ayuda mucho a la independencia del niño sin tener que estar a los pies de su cama hasta que se consigue dormir, a veces les oyes cuchichear entre ellos y otras veces te los encuentras dormidos juntos y abrazados… y claro a nosotros se nos cae la baba. Esperemos que dure mucho tiempo así antes de que nos pidan su espacio porque eso ya será señal de que son un poco mas mayores… 🙂

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

Hilo macrame 9mm

Hilo macramé 9 mm

21,50

Conos de urdimbre 3mm para macramé color blanco y amarillo

Hilo macramé 3mm MAXI

31,90

Kit DIY corona navidad de macrame

Patrón Corona Navidad

5,00

Diadema macramé

Pack Patrón cinta Navy + Materiales

26,70

Abrir chat
1
Hola 👏, ¿En qué podemos ayudarte?