Primero de todo, perdonad que no actualizara la semana pasada, pero teníamos montado un campamento de enfermitos en casa y me fue imposible hacer nada con la fiebre que tenía….. 🙁
Pero ya estoy perfectamente!!!!! así que aquí tenéis esta nueva manualidad. Hoy vamos a transferir una imagen o foto a una camiseta.
Hace tiempo le hice estos pololos de cactus a Mateo, como pudisteis ver en mi instagram lo hice con telas que venden en Black Oveja, es ideal!! ademas los cactus están muy de moda y no podían faltarle este verano algo con ese estampado, aunque todavía me faltaba algo para la parte de arriba…..
Le hice un par de fotos a la tela y con photoshop preparé la imagen con la frase de ” Be Brave”, la foto esta del revés como podéis ver, de esta forma se leerá correctamente al transferirlo en la tela.
Materiales:
Imagen impresa en impresora láser
Gel medio (yo compré el foto transfer acualux de la marca TITAN)
Camiseta de algodón
Plástico
Pincel
Primero preparamos la camiseta y ponemos una funda de plástico por dentro para que el gel no pase a la parte trasera, untamos generosamente con el gel toda la imagen, la ponemos boca abajo en la parte que mas nos guste y dejamos secar 24 horas.
Humedecemos el folio, vamos quitando con mucho cuidado y poco a poco haciendo círculos quitamos el papel hasta ver la imagen.
Ya solo queda quitar bien todos los restos, esperar a que seque y planchar la imagen del revés. Recordad que para lavar la camiseta hay que hacerlo en frío. Os recomiendo que al untar el gel os ciñáis a hacerlo solo en el dibujo ya que luego queda una pelicula dura y de esta forma os va a quedar un mejor resultado.
Os gusta?? es una buena idea para regalar a los abuelos con la foto del peque verdad? También se puede transferir la imagen sobre madera…. pero todavía no he probado y no os puedo decir el resultado….
Un beso grande y hasta la semana que viene!