Cómo hacer el tapiz de macramé más fácil y rápido del mundo

Si has llegado hasta aquí es porque quieres tener un tapiz en tu casa hecho por ti y quizá no sepas ni por donde empezar.

Seguro que te gustan las manualidades y la decoración pero piensas que sin haber cogido un hilo de urdimbre en tu vida es difícil hacer macramé y vamos a enseñarte a realizar un tapiz de nudos sencillo de la forma más rápida posible.

Ponte cómoda que empezamos con las masterclass de macramé para principiantes. Y si eres de las impacientes, al final del todo tienes el videotutorial.

MATERIALES PARA HACER MACRAMÉ

Sólo se necesita un palo, cinta carrocero, soporte o mesa y urdimbre, muchos metros de cuerda que se irán consumiendo al hacer nudos y figuras e imaginación, mucha imaginación.

¡Que no cunda el pánico!, porque con el material que te enseño vas a realizarlo de forma muy rápida. Es un nuevo material mas grueso que los habituales, un cordón de 9 mm que nos ayudará a rellenar antes el tapiz e ir cogiendo práctica con los nudos básicos.

PALO PARA HACER MACRAMÉ

En este caso serviría un palo de madera, rústico, recogido del campo o incluso una barra de metal. Un tubo de cualquier material dónde comenzar nuestro proyecto de macramé, pero como esto es handmade nada mejor que darle ese toque natural con madera.

SOPORTE PARA HACER MACRAMÉ

Cualquier sitio es bueno para hacer macramé, pero los hay mejores :).

Optando por la opción económica, porque vas a probar si te gusta esta técnica, hemos realizado el tutorial sujetando el palo donde comenzaremos los primeros nudos sobre una mesa y sujetandolo en sus extremos con citna carrocero.

Si crees que esto es lo tuyo y tienes claro que necesitas lo mejor, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestro PORTAMACRAMÉ diseñado por nosotros y pensado para todas las situaciones y necesidades al hacer macramé (ya sea un tapiz normal o circular).

URDIMBRE PARA HACER MACRAMÉ

Lo que se conoce como cordón de urdimbre, hilo de urdimbre o urdimbre a secas, no es más que hilos de algodón enrollados entre si y forman una cuerda sobre la que trabajar y anudar, cortar, peinar y todo aquello que sea necesario para darle determinadas características a nuestro macramé. Por poner un ejemplo, para darle volumen es tan sencillo como sacar unos flecos, deshilacharlos y peinarlos… imaginación al poder!!

Esta urdimbre puede ser de varios tamaños, en grosor, y aunque todas están a la venta en nuestra tienda, para este primer proyecto te aconsejamos el nuevo producto URDIMBRE EXTREME, ( https://frutosamore.com/urdimbre-macrame/ ) un cordón de 9 mm (fíjate en el grosor a la hora de seleccionarlo) que hace tu trabajo más fácil y además te permite ver resultados en menos tiempo. Si ya tienes cualquier otra cuerda te va a servir igual, adaptándolo, haciendo mas nudos y en este caso a múltiplos de 4. (en el videotutorial damos indicaciones de como adaptar, dont worry).

VIDEOTUTORIAL PARA HACER EL MACRAMÉ MAS FÁCIL Y RÁPIDO DEL MUNDO

Cuando tengas todos los materiales preparados, date un respiro y prepárate para engancharte a una de las técnicas handmade mas adictivas.

Verás como poco a poco iras conociendo todos los tipos de nudos y ganando confianza para hacer distintas figuras y objetos de macramé. En este caso un tapiz, pero puedes hacer portamacetas, posavasos, caminos de mesa, fundas para cojines y mil ideas mas que encontraras en nuestra web y canal de Youtube FRUTO SAMORE DIY.

Y sobre nudos, mejor que contarte te vamos a dejar descubriéndolos en el videotutorial de macramé y así aprender a como hacer los 3 nudos básicos, plano, festón y alondra.

Para realizar el videotutorial de este tapiz de macrame necesitarás cortar 8 cuerdas de urdimbre extreme de 3 metros de longitud.

Te esperamos!! y que disfrutes con tu nueva afición. ¡Manualidades arriba!

Compartir es de guapas, así que si tienes a alguien que le pueda interesar el mundo del macramé, no dudes en enviarle nuestro post y si tienes una web no dudes en mencionarnos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *