tapices personas macramé salud creatividad

Fundadora & ARTISTA TEXTIL

Sara Moreno

Alma mater de este proyecto personal convertido en marca.

Con gran conocimiento de la técnica en macramé y telar de bajo lizo. Creativa sin límites y perseverante, con la ilusión de hacer llegar a todo el mundo una técnica textil y decorativa tan bonita.

Natural y muy sensibilizada con el mundo que le rodea. Cuidadosa con el medio ambiente y amiga de los animales.

Mi familia lo es todo, un motor que me hace estar en constante evolución.

¿Quieres saber mas de Sara Moreno y porqué se creo Fruto Samore?

Porque trabajaba haciendo algo que no me gustaba completamente. Sentía que no era plena y no me levantaba con la suficiente ilusión cada mañana.

Después de cada jornada laboral me evadía con ocio claro, paseando con mi pareja, visitando cines, tiendas y lugares, charlas con amigos etc, pero sobre todo dando rienda suelta a mi creatividad con distintas técnicas y materiales.

Creaba todo lo que se me antojaba y era capaz, practicando hasta la saciedad y que el resultado fuera perfecto. Mis comienzos “semiprofesionales” fueron haciendo complementos de moda. Tocados, bolsos, collares, cuero, plumas, piedras, pasamanería… Utilizaba todo a mi alcance.

Esta etapa murió de éxito. 

Comenzaron a llegar demasiados pedidos a través de un pequeño blog que mantenía como escaparate y altavoz de mis trabajos, lugares de inspiración, comentarios banales y todo lo que rodeaba mi vida. Fruto de Sara Moreno, por eso el nombre de Fruto Samore. Un pequeño diario público que se convirtió en tienda informal y ahogó mi creatividad. No tenía tiempo material suficiente y repetir productos a mano de forma infinita se convirtió en una segunda jornada laboral. Ya no había tiempo para crear. 

STOP.

Paré en seco. Cambié de trabajo buscando la felicidad laboral. Pasé de una consultora BigFour a una PYME de publicidad digital.

Todo fue genial hasta que la maternidad se acercó a mi vida. Suena a tópico, pero lo cierto es que el ambiente se volvió algo incómodo. Ya no me querían por decirlo bonito. Era un día malo tras otro.

Durante la baja de maternidad, retome el blog tratando temas de decoración, creaciones handmade, tutoriales DIY… para la casa, para mi hijo, para mí, para todos. Para mi vida.

Me hice un hueco en el mundo blogger para decoración y DIY hasta que me animé a realizar mi primer tapiz. Ahí cambió mi destino. Pocas veces he estado tan segura de algo. Flechazo.

La vuelta al trabajo fue dura, no por el trabajo (aguante hasta 1-2 semanas antes de dar a luz) sino por la bienvenida que recibí. No agradó mucho la reducción de jornada.

No estaba dispuesta a que mi primer hijo tuviera una madre infeliz. A mi pareja por suerte le faltó tiempo para apoyarme y dar el salto que no dí años atrás.

Dejé mi trabajo y me volqué en mis orígenes.

Ha llovido desde entonces y todo lo que ves aquí es pasión, esfuerzo y dedicación por cada tapiz, cada kit creado para tí, cada patrón que he diseñado y cada curso que he impartido.

El macramé y los tapices se han vuelto parte de mi vida, la nudoterapia me ayuda a seguir, mi familia me motiva y empuja a crear cosas nuevas. 

Esto es de mí para ti y espero que ahora me conozcas un poco mejor. 

Fruto Samore es solo el comienzo de algo grande, algo en lo que tú participas. 

No te das cuenta, pero cada nudo que haces, cada vez que compras en esta web, preguntas, valoras, comentas o compartes das un empujón a una marca como esta.

Empeñada en hacer de este un mundo más bonito, más fácil y sostenible. 

Si, otra vez todo tópicos, pero ciertos, tan ciertos que Fruto Samore lo lleva en su ADN y vamos a alcanzarlos con tu ayuda.

Y aquí lo hemos dejado por escrito.

Muchas gracias por querer conocer algo mejor Fruto Samore y disfruta con cada nudo. 

Porque los pequeños también podemos hacer cosas grandes

Sobre FRUTO SAMORE

Es una marca que te ofrece tiempo para ti misma. A la mujer de hoy se nos exige estar en todos los sitios, sin descanso, sin parar a pensar que también necesitamos un tiempo para nosotras.

Si te dedicas en cuerpo y alma a tu familia, tu trabajo y amistades somos tu marca.

Si eres activa, luchadora, moderna y detallista, somos tu marca.

Si te gustan las manualidades y quieres que tu hogar hable de ti o hacer complementos de moda para sentirte guapa, somos tu marca.

La mejor manera de cuidar lo que nos rodea es empezando por una misma. Disfrutar de un tiempo para nosotras, privado, donde relajarnos, dejar los problemas cotidianos a un lado  y las exigencias del día a día lejos de nuestro foco. 

Somos una marca que te ofrece tiempo para ti misma.

Desde Fruto Samore te acompañaremos siempre que nos necesites porque seremos tu válvula de escape.

Sabemos cómo ofrecerte esta calma y serenidad. A través de una técnica textil y ancestral que te servirá para reconectar contigo misma mientras creas bonitas piezas decorativas, complementos de moda o sencillamente dejas volar tu imaginación, creatividad e inspiración.

Fruto Samore es para alguién como tú.

Valiente, decidida y detallista. Soñadora. Que lo da todo por los suyos.

En cada patrón, nudo de macramé o kit de Fruto Samore encontrarás un camino para tu beneficio personal.

El macramé además de un bonito arte, sostenible y en tendencia, es una técnica que te ofrece beneficios similares a la meditación o el ejercicio suave. 

Te permite desconectar, mejorar la movilidad de tus manos y articulaciones, la capacidad de concentración y contagiar el buen humor después de practicarlo.

¡Por que lo bueno también se contagia!

Si hoy estás dando todo por tu familia, trabajo, amistades y entorno, comienza a darlo por ti también. Nada les vendrá mejor que verte mejor.

Y la mejor manera de mejorar el mundo es mejorando una misma. 

Haz con tus manos que el mundo mejore reservando un tiempo de calidad para ti misma.

Porque nosotras también merecemos nuestros momentos … de macramé.

Nuestra Misión

Revolucionar juntos el macramé.

Darte a conocer todos sus beneficios.