Loading...

Lana Afieltrada

17,50

Lana afieltrada de procedencia 100% merino.

Presentada en formato bobina de 350 gramos y 50 metros.

Material específico para realizar trabajos de macramé, telar y decoración como cestas, capazos, alfombras, pufs…

En Fruto Samore utilizamos y aconsejamos su uso además y sobre todo para tapices de macraweave o sobre telar por su gran resistencia y dureza sin dejar de ser una fibra fina y suave al tacto.

Esta lana procede de ovejas merinas que pastan en Dehesas Ciudadrealeñas y Extremeñas, practican la transhumancia y se las esquila antes del verano, recién entrada la primavera para aguantar este tipo de viajes a lugares menos calurosos.

Este tipo de cooperativas practicar el bienestar animal, y al ser de procedencia autóctona no se practica el «mulesign».

Loading...

¿Qué es la lana afieltrada?

Este tipo de lana es igual que la lana 100% merino que vendemos en tamaño XXL procesada y afiebradas todas sus fibras para que tenga mayor consistencia y resistencia. Como es la misma lana (que no tiene mas de 22-24 micras) sigue manteniendo su tacto y suavidad.

¿Cómo utilizar el Felt-yarn o lana afieltrada?

Al presentarse en formato bobina y ser un cordon continuo es un material ideal para realizar tapices de macrame, macraweave e incluso en telar. También puede utilizarse para proyectos de macramé que requieran una buena resistencia y siga siendo ligera en peso como bolsos o chalecos.

Con la ayuda de nuestro portamacrame es cómoda de trabajar y no necesitaras mas que tus manos e imaginación para realizar bonitos proyectos.

¿Por qué es ecológico?

La principal características es su certificación y el porque de esta lana es calificada como ecológica son 3 cosas:

  • Procedencia de cooperativas con prácticas de bienestar ánimal
  • Práctica de la transhumancia en pastos extremeños.
  • Totalmente autóctona, lo que implica que no se practica el «mulesing«. Esta es una técnica aberrante por la que los corderos recién nacidos son mutilados para fomentar la productividad y como puedes imaginar sin importar el estado del animal. Por suerte en España no se realiza este tipo de acciones.

¿Cómo se afieltra esta lana 100% merino?

El afiebrado se realiza mediante agua caliente, su compresión y secado posterior. Las fibras quedan «apelmazadas» dando lugar a una mayor resistencia y dureza, sin perder el tacto.  Imprescindible que sea lana 100% ya que todas las fibras deben tener las mismas propiedades para un hilo o cordón homogéneo.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lana Afieltrada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *