Bienvenidas a este curso!
El curso del cojín Oh Sole Mio, es uno de esos cursos amenos y entretenidos que se hacen super rápido gracias a su trama circular que crece rápidamente.
Este será un cojín completo de dos caras con tres terminaciones diferentes, para una decoración mas sobria, bohemia o dulce.
Sin lugar a dudas este cojín redondo será el protagonista de tu decoración, no solo por su forma, si no porque llevará el sello autentico de ser un producto artesanal.
*Te recomiendo siempre ver el curso completo antes de ponerte a crear tu proyecto.
*Recuerda que cualquier duda relacionada con el curso, me las puedes hacer en comentarios abajo de todo el curso.
Lección 1: Materiales y accesorios
En esta lección te mostraré los materiales necesarios.
En este curso, no hace falta mucho mas que lo ves en el siguiente video y el relleno del cojín.
Para el relleno yo he comprado estos dos cojines de H&M:
https://www2.hm.com/es_es/productpage.1178517005.html
da igual en la medida de 38 o 40 pues es cuestión de hacer una fila mas o menos de nudos planos, aunque todo depende de como aprietes los nudos.
Si no queréis comprar un cojín, siempre podréis reciclar algún cojín viejo que tengáis por casa, o llenar una bolsa de tela con retales y crear un relleno.
Lección 2: Estructura
Empezamos a cortar las primeras cuerdas para montar la estructura.
No dejes lejos el material, pues tendrás que ir cortando y aumentando según vaya creciendo la trama.
Lección 3: Trama delantera.
Ya puedes ponerte a crear esta preciosa trama, verás como rápidamente la trama crecerá circularmente y en nada estarás haciendo la última trama de nudos planos.
En ese punto te recomiendo ponerte sobre tu cojín para hacerlo justo a su medida.
Lección 4: Union de las dos tramas
Fíjate que rapido has llegado a la lección 4, con las dos tramas hechas es momento de decidir su cierre. En esta lección te enseñaré a cerrarla si quieres con flecos, pero si estas pensando en otra terminación tienes que irte al bonus extra y hacerlo a tu gusto! 😉
Lección 5: Remates y retoques
Ha llegado el momento de hacer unos pequeños remates y retoques a tu cojín, esta lección es solo si quieres aprovechar bien tus flecos y que tu cojín luzca con volumen en su circulo central.
Aunque no tengas pensado hacerlo te recomiendo que lo veas para que aprendas a realizar diferentes texturas a tus piezas.
Bonus extra: Cojín sin flecos
Para un cojín mas sobrio y con mas fondo este bonus te va a encantar.
Un bonus perfecto para poner a prueba tu paciencia, pues esta terminación requiere de muchos nudos festón… pero el resultado es espectacular… ❤️
Bonus extra: Añadir pompones
Odias desperdiciar el material y Los Cabos que te sobran? con este bonus, te enseño a aprovechar hasta el ultimo hilo!
Realiza unos bonitos pompones y decora todo su perímetro, ya no te sentirás mal por tirarlos a la basura y ademas crearas el cojín mas bonito de tu casa!