Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Basket bag de fieltro

La locura de las basket bag ha inundado las calles este verano, todas nosotras nos hemos hecho con un ejemplar de esos bolsitos redondos de palma o mimbre verdad? A mi me tienen loca y ando un poco obsesionada con los materiales naturales como el mimbre o el yute y los círculos o formas redondas.

Pero si es cierto que este material lo veo mas para verano y aunque no nos guste y queramos resistir…. el verano se esta acabando…. ohhhhh 🙁 pero yo os traigo un tutorial muy facilito para que podáis seguir llevando vuestro bolsito redondo con un material mucho mas otoñal y cálido como es el fieltro.

Tomad buena nota de lo que necesitamos y de los pasos a seguir que seguro que os va a encantar! 😉

Materiales:

Fieltro de 5mm
Cuerda
Lanas de colores
Punzón
Ojetes y perforador

 

Con ayuda de un plato, cortamos dos círculos y una tira un poco mas corta que el perímetro de nuestro circulo y de aproximadamente 7 cm de ancho. Los círculos dependerán del plato que cojamos, podéis hacer un bolso mas o menos grande cogiendo un plato de postre o plato llano….

Hacemos pequeñas perforaciones con el punzón mas o menos cada centímetro  por casi todo el perímetro del circulo dejando la parte superior del mismo libre de agujeritos ya que esa será la zona de apertura y cierre del bolso y empezamos a coser las dos piezas en forma de cruceta. Con este paso uniremos la parte trasera a el perfil del bolso.

Con la toda la trasera cosida, pasamos a la delantera, podéis dejarla lisa o como en mi caso bordar con lanas. El fieltro tiene un grosor y textura perfectas para probar técnicas de bordado…. yo empecé probando a hacer flores, pero finalmente decidí por hacer esta especie de pájaros volando.

Perforamos dos agujeros en la parte superior de ambas caras del bolso con ayuda del troquel y el martillo y colocamos los ojetes plateados. Estos agujeros son necesarios para poder pasar el cordón que hará de asa.

Y ya podemos coser el frontal del bolso a la tira lateral. Sólo nos queda pasar el cordón por los agujeros, anudar con una lazada.

Si os gustan las borlas o pompones podéis aprovechar a hacer algo con las mismas lanas del bordado. Si lo colgáis del asa le daremos movimiento a nuestro basket bag.

Jugando con el cordón de la asa, podréis llevarlo mas corto haciéndolo doble o mas largo tipo bandolera, dependiendo del look o comodidad de cada una.

Espero que os haya gustado y os animo a trabajar con este material porque se pueden crear autenticas boniteces de la manera mas sencilla y por supuesto si lo hacéis, hacedmelo llegar por email o por las redes sociales!: instagram, facebook o twitter  😉 me encantará compartirlo con todos vosotros.

El martes que viene os enseñaré el paso a paso para hacer el peinado que llevo en estas fotos y por el que tanto me preguntasteis

Un beso muy grande y mucha mucha creatividad!!

Comparte:

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

alpargatas detalle santorini

Materiales Alpargatas macramé “SANTORINI”

28,70

Rustic Air lino CasaSol

Cordón trenzado 5mm “RUSTIC AIR”

16,9059,90

cordon macrame paper

Pack “All Paper”

26,59

Tapiz circular macramé ateneo

Materiales Tapiz Ateneo

35,70

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código