Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Un cactus para mis alfileres

Hola hola!!! Cómo esta yendo la semana?

Últimamente mi maquina de coser esta que hecha humo…. ya os enseñaré lo que me traigo entre manos, espero que sea prontito…… pero mucho pedal para arriba y mucho pedal para abajo y no tenia un alfiletero a mano decente. Hace tiempo ronda por mi cabeza hacerme uno en forma de cactus… así que me puse a ello porque mi pobre goma de borrar me ha pedido que deje de hacer budú con ella….

He aprovechado para ponerle una macetita mona con el color que me tiene obsesionada… el cobre!

Necesitaremos lo siguiente:

maceta-cactus-Pintura monocapa
-Vaso cristal (el mio es de las velas de Ikea)
-Pegamento
-Fieltro
-Spray
-Lana
-Brocha
-Alfileres
-Tijeras
-Relleno de cojín

Le damos una capa de spray cobre al vaso y mientras dejamos secar nos ponemos a recortar las piezas de nuestro cactus. Primero recortamos una y con esa misma dibujamos el patrón del resto. Mi cactus lleva cuatro caras pero le podéis hacer de mas!

maceta-cactus1

Pegamos los laterales del cactus entre si con el pegamento sin pegar los extremos finales y dejamos secar bien.

maceta-cactus2

Nos quedará como una forma de acordeón, en este momento es cuando vamos a coserle con la lana los pinchos, aunque con los propios alfileres de cabezales grandes podréis tener vuestros pinchos y evitaros este paso….. Ya sabéis que a mi me gusta liarme y aparte le he hecho esta simulación de pinchitos con nudos y lana, además es muy sencillo y rapido.

maceta-cactus3

Simplemente hilvanamos la aguja con la lana y hacemos un nudo al final, pasamos la aguja de afuera hacia dentro para que el nudo quede a la vista, cortamos y volvemos a anudar por dentro, así tantas veces como pinchos queramos hacer.

maceta-cactus4

Ya podemos, pegar los extremos entre sí y la cabeza del cactus. Podéis dejarlo así porque este pegamento es perfecto para pegar fieltro, pero si lo rematáis con la maquina de coser mejor que mejor! 😉

Ya podemos meter el relleno. (como veis en esta foto, todos los bordes estas cosidos a maquina y queda mas bonito)

maceta-cactus5

No seáis escasos con el relleno, cuanto mas metais mas lozano lucirá nuestro cactus. Ya puedo liberar a mi goma de borrar de su tortura!!

maceta-cactus6

Una vez seca nuestra maceta y con una segunda mano de spray, pasamos a decorarla. Inspirada una vez mas en pinterest, vi una macetita monísima en cobre con chorros de pintura y lo vi claro con mi cactus!

Al abrir mi bote de pintura y hacer una primera prueba (podéis lavar vuestra maceta si queda mal las primeras veces sin ningún miedo, la pintura en spray aguantará perfectamente) vi que mi pintura era muy liquida, así que cual “Arguiñana” decidí que mi salsa tenia que espesar un poco mas y le eche una pizca de harina…… y oye! funcionó a la perfección.

Ponemos un buen chorretón sobre la base de la maceta y con el pincel empujamos hacia los bordes para que la pintura caiga.

maceta-cactus8

El efecto ya es a vuestro gusto, mas o menos pintura o espesor de la misma y dejar a la gravedad hacer su trabajo. Dejamos secar 24 horas o hasta que veáis que ha quedado totalmente dura y nuestro soporte estará listo.

Para que nuestro cactus no se mueva mucho y quede bien plantado, le vamos a poner peso en la base, para ello le atamos una bolsita con piedras. También he añadido una borla de lana a modo de flor en la parte superior. Decoramos con piedras blancas y ya tenemos nuestro alfiletero-cactus listo para ser agujereado!!

maceta-cactus9

maceta-cactus11

Os invito a ver también el videotutorial, con mas imágenes y detalle de todo el proceso. Por problemas del directo, en este video no hablo, ya que tenia una afonia de caballo, queria compensaros con una canción de John Newman, pero Youtube no me ha dejado por derechos de autor… así que musiquita de sala de espera es lo que toca! sorry!

Besos enormes!

 

 

Comparte:
Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

Materiales Bikini “Alhambra”

18,90

Conos de urdimbre 3mm para macramé color blanco y amarillo

Hilo macramé ECO 3mm

9,90

lino encerado especial alpargatas

Lino Encerado (Especial Alpargatas)

9,90

prendas macrame

Materiales Kimono “Velvet”

80,10

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código