Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Lampara de pie

Hola bonitos!!

Por aquí tenéis un nuevo desafío de la mano de Handbox, con motivo de la nueva cuenta que ha abierto Ceys en Instagram de su pegamento estrella, el Montack, un super adhesivo de montaje que pega todo, cualquier material que te propongas sin necesidad de taladros, puntas o tornillos.

Tenía muchas ganas de hacer una lampara de mesa que vi del diseñador Jean- Marie Massaud, su lampara Magneto con una pala de jardinería me tenia totalmente enamorada y de ahí me inspirado para hacer la futura lampara de pie de mi taller de manualidades.

Me daba mucha pereza pensar como unir las piezas y que mi lampara de pie quedara totalmente profesional, pero de verdad que una vez he probado este pegamento de Ceys he comprobado que pega cualquier superficie con ese efecto perfecto como salido de fábrica. Sólo tenemos que dejar que seque 24 horas y los materiales se quedarán fijados el uno al otro a las mil maravillas.

Si queréis probar por vosotros mismos y hacer una lampara como la mía necesitaremos lo siguiente:

– Saco de cemento y arena
– Papel vinilo efecto marmol
– Palo madera de 20mm de diametro
– Pegamento Ceys Montack
– Pala de jardin o de chimenea
– Base de madera
– Spray de color cobre
– Enchufe, interruptor, cable, casquillo y bombilla
– Taladro, sierra y lija
– Tuercas: una de 20mm y otra de 8mm (para pasar el palo y el cable)

Empezamos taladrando la pala haciendo un agujero para pasar el cable y pintamos la pala y el palo de madera (solo hasta la mitad) de color cobre. Le daremos varias capas para que fije bien el color.

Mientras vamos pintando con el spray y se va secando, preparamos la base de madera. Yo he utilizado un trozo que tenía y que me parecía que el tamaño era perfecto para el pie de la lampara, pero podéis hacerlo mas grande utilizando una tabla de cortar de cocina o una base redonda.

Hacemos un agujero en la madera y cortamos el vinilo a medida.

Sobre la medida de la madera hacemos un encofrado de cemento. El cemento tarda en secar de 24-48 horas, una vez hagáis la mezcla tenéis que meter el palo para que se quede el agujero, yo de vez en cuando lo giraba sobre si mismo para que luego no me costara sacarlo.

Con el vinilo pegado y la base de cemento seco podemos unir las dos piezas con el adhesivo Montack. La mezcla de texturas de cemento y mármol me encanta, por eso decidí dejar la base de cemento en su color natural, pero podéis pintarlo también o incluso forrar todo de mármol.

Ahora preparamos el cable y fijamos a la pala. Si vais a comprar la pala, tened en cuenta que el mango sea hueco para pasar el cable.

Recortamos con la sierra el palo en angulo 25º para que nuestra pala no quede totalmente recta al pegarla y quede un poco inclinada. Pegamos justo al lado de la bombilla que la habremos asegurado con wasi para que no se mueva mientra el adhesivo hace su trabajo.

Importante dejar secar bien esta parte y tener paciencia, pasadas 24 horas veréis que la espera ha merecido la pena y vuestras piezas parecerán estar soldadas.

Con mi lampara casi montada vi que el cable quedaba muy separado del palo y no me llegaba a gustar del todo, así que se me encendió la bombilla y compré un par de tuercas, una mas grande para pasarla por el palo y otra mas pequeñita para pasar el cable, unidas entre si solucionaríamos ese pequeño fallo que no terminaba de gustarme. Las pinté de blanco para que fuera a juego con el resto y creo queda de maravilla con el conjunto.

http://picasion.com/

Son varios pasos y puede parecer complejo, pero para nada de verdad….. de montaje solo tardé un par de horas y aprovechando los tiempos de secado del spray y del pegamento puedes ir haciendo otras cosas, además tener una lampara de diseño hecha por vosotros mismos merece la pena. Seguro que no hay otra igual y así de original menos!!

Ahora sólo falta reformar la habitación que será mi taller y decorarla, pero de momento ya tengo mi lampara de pie para ese rincón que quiero tener de lectura. (siempre empiezo la casa por el tejado! ) 😉

Pero esto no es todo, porque este desafío trae regalo, para mi y para vosotros!

Si os ha gustado el uso que he dado al pegamento Montack creando esta lampara de pie por favor darle me gusta a la foto de mi lampara en la cuenta de @ceysmontack

Y a partir del 15 de febrero podréis subir vuestro proyecto en Instagram con el hastag #ceysmontack para ganar esta cámara  POLAROID Z2300. Ojalá nos toque porque soy una loca de las fotos polaroid y todavía no tengo la mía propia y siempre ando pidiéndola prestada….

Un beso grande y como siempre espero que os haya gustado y mucha suerte para los que se animen a participar y llevarse este PREMIAZO!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

pack aprende macrame

Pack MODA “Boho Style”

148,41

Tapiz circular macramé ateneo

Curso Tapiz Circular “Ateneo”

35,00

servilletero macrame reno

Kit Servilleteros Reno Navidad

24,30

Kit atrapasueños macramé

Kit atrapasueños macramé

39,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código