Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Jabonera de Monstera

Hola primuras!

Primero de todo, agradecer la gran acogida que ha tenido la reforma de mi baño, me alegro que os haya gustado. Muchas me habéis dicho que os ha inspirado y animado para hacer vuestra reforma particular y creo que respondí a todas las dudas y consultas que recibí por redes sociales, pero si me he dejado alguna estaré encantada de responderla a través del email info@frutosamore.com.

En la reforma ya pudisteis ver un pequeño avance del DIY que os traigo hoy. Una jabonera con forma de hoja de Monstera.

Tengo una planta en el salón y aunque yo siempre la he llamado costilla de Adán, también es conocida como Monstera, la mía lleva dos años en el salón y cada día me gusta más, quiero comprarle hermanitos para hacerla un poco mas voluminosa…. Es una planta imprescindible para que tu hogar sea el mas bonitos y siempre aparece en las casas de revista.

Necesitaremos los siguientes materiales:

– Arcilla blanca al aire
– Pinturas chalk paint
– Pincel
– Barniz
– Cuchilla cutter
– Lija fina al agua

Al igual que hicimos en el post del porta alianzas de mi boda, amasamos la masa haciendo una bola y la estiramos con un rodillo. Esta manualidad es perfecta para hacer con los mas peques, porque es una masa que se desprende genial de las manos y se maneja muy fácil.

Con la masa bien estirada, damos la vuelta a la pieza para usar esa cara que ha quedado mas lisita sin porosidades y dibujamos con la cuchilla del cutter nuestra hoja de Monstera.

Apartamos el sobrante y dejamos secar sobre una superficie de cerámica. Yo me he ayudado de unos trozos de espuma para darle un poco de forma a la jabonera.

Dejamos secar al aire 24 horas y con una lija lo mas fina posible repasamos bien los bordes y los nervios de la hoja.

Ya podemos dar rienda suelta al artista que llevamos dentro y mezclar colores a nuestro gusto. Yo he usado las pinturas de Chalk Paint de la Pajarita y ha cogido el color perfectamente.

Importante que una vez seca la pintura cubramos bien toda la superficie (mejor si son dos capas) con barniz para proteger del agua del jabón, tanto la cara principal como la base. Dependiendo del fabricante tardará en secar de 6 a 12 horas.

Os aviso una cosa….. como ya me pasó con el porta alianzas… esto de crear platitos con la arcilla blanca es adictiviiíísimo!!!! yo ya tengo otros dos mas secándose para pintarles de otra forma, que si queda bien la técnica, os la enseñaré porque esta muy de moda.

Podéis usar esta jabonera como tal, para unas velas o para nuestras joyitas…. son muchas posibilidades y todas ideales.

Yo he empezado por usarla como jabonera…. en un baño relajante con velas, mucha espuma, un libro y unos jabones naturales de Mama Lula, jabones hechos a mano como se hacían en antaño, 100% naturales y biodegradables, son una maravilla, huelen genial y te dejan la piel suuuuper suave.

Espero que os haya gustado y si os animáis a hacer vuestra jabonera sea de la forma que sea, os aviso que no podréis hacer sólo una! ya me contareis ya…… 😉

Besos enormes!!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

PORTA MICRO MACRAME DETALLE

Pack Iniciación al MicroMacramé

42,12

PORTA MICRO MACRAME LLAVERO

Llaveros Macramé

1,90

Funda Cojín (40×40)

9,00

Cierre flexible monedero

Cierre de Beso

7,908,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código