Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Estampado de cojines étnico

Hola bonitas!!!

Son muchas las fotos que guardo en mi ordenador con imágenes de sofás llenos de cojines y mantas, pero sobre todo abundan fotos con un tipo de cojín concreto, unos cojines en blanco y negro con estampado étnico.

fotos via pinterest

 

Formas geométricas, lineas sencillas y cruces que me vuelven loca y como en todo este tiempo que llevo almacenando inspiración para mi futuro salón no he encontrado ninguna tienda que los venda, pues ya sabéis….. tocará ponerse manos a la obra no?

Tan sólo necesitaremos unas fundas de cojín blancas y negras, rotulador negro chalk paint de La Pajarita, pintura medium textil, brocha, lana de algodón blanco y aguja.

Para los cojines blancos utilizaremos los rotuladores, pero para la tela negra hará falta “bordar” o coser los dibujos ya que el rotulador blanco no coge bien sobre un fondo tan oscuro. Empezamos preparando la tela blanca con una base de fondo de medium. Esto lo hacemos para que la pintura agarre bien y soporte los lavados a máquina.

Dejamos secar y con ayuda de un metro marcamos unas pequeñas guías para empezar a dibujar y que nuestro dibujo no acabe inclinándose. Si queréis un cojín simétrico, que ambos dibujos y formas sean iguales en los laterales, os recomiendo empezar por un lateral antes de llegar al medio y pasar seguidamente al otro lateral, de esta forma delimitareis el espacio del centro para seguir dibujando y guardar la simetría.

Seguimos dibujando y haciendo formas a nuestro antojo, podéis repasar las veces que queráis para darle mayor intensidad al dibujo. Por último dejamos secar bien el estampado y volvemos a echar otra capa de medium textil a modo de barniz como protección final.

Ahora pasamos a decorar nuestra funda negra, esta parte es mas laboriosa ya que ir cosiendo las formas geométricas nos llevará mas tiempo, pero con paciencia iremos haciendo filas poco a poco y veréis que el resultado es genial!

En esta ocasión no he guardado ningún patrón y he ido cosiendo en filas de izquierda a derecha. Si sois un poco malas cosiendo a “aguja alzada”, podéis haceros un dibujo previo con tiza blanca marcando flojito para que luego no os cueste limpiarlo.

Como veis el resultado es genial con ambas técnicas y quedan super vistoso el contraste, no os parece?

Os ha gustado este tutorial?

Como una loca de los cojines creo que este no va a ser su sitio definitivo y los iré moviendo por toda la casa!! o quizás tenga que hacer 500 cojines mas! jajajaja

En estas fotos podéis ver un poco mejor mi nuevo sofá de Fama Sofás, aunque prometo haceros un post específicamente del sofá cuando termine con toda la deco, para que veáis lo funcional que es al no tener los respaldos fijos, estamos disfrutando de lo lindo toda la familia.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda si tenéis pensado customizar alguna funda de un viejo cojín. 😉

Besos grandes!!

Comparte:

4 comentarios

  1. Me encantan los cojines y tu casa, ¡es preciosa! En una foto he visto una balda para cuadros que parece más estrecha de lo normal y me vendría genial para el pasillo. ¿Me puedes decir de donde es? Gracias y enhorabuena!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

Macetero frutero nudo feston

Curso Express Macetero Colgante Marley

9,90

portada taza fruto samore

Taza FS

9,90

Cotton Air 2,5mm

6,90

Hilo Macramé 2mm “WOOL”

7,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código