Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

Deco & kids : El dormitorio de Mateo

Buenos días!

Con los últimos retoques terminados ya hemos acabado (a falta del suelo) el dormitorio del pequeño.

Con la mudanza ha coincidido el cambio de cuna a cama y ya hemos preparado el cuarto a sus necesidades. Queríamos que fuera en sintonía con su personalidad, un poco bastante gamberrete…. muy gracioso y cariñoso, así que un estilo de indios, montañas, flechas y tipis era el adecuado.

Lo que primero hicimos fue pintar toda la habitación de blanco, es una casa de segunda mano y había que darle un buen repaso a todas las paredes. Con la distribución clara de donde iba a ir cada cosa, quisimos dar protagonismo a la pared donde iba a ir la cama-tipi y pintamos unas montañas.

Con cinta de carrocero dibujamos las montañas en la pared y cubrimos rodapies y enchufes. Nosotros dimos dos capas de pintura plástica en gris claro y con eso fue suficiente.

La foto esta un poco oscura porque lo hicimos por la noche, aprovechando que el niño dormía con los abuelos para que se secara bien y el niño no durmiese con la pintura reciente.

Respetando el tiempo de secado que indica el fabricante, quitamos la cinta de carrocero con mucho cuidado para no levantar la pintura blanca, a veces debido a la humedad creada de pintar por encima de la cinta se puede levantar la pintura base y luego es un rollo estar rematando con pincel los fallos.

Como veis queda precioso, se nota que es un dormitorio infantil sin pecar en los típicos dibujitos de disney y cometer un “infanticidio” 😉

Lo siguiente que hicimos fue el rincón de lectura. Delimitamos la zona de las estanterías pintando unas cruces negras para hacer un espacio desenfadado y con un toque de estilo nórdico.

Aproveché una caja de cartón para usarla de plantilla, al estar cerrada no manchaba las zonas comunes con el spray, lo cual resultó de lo mas cómodo y rápido. Yo utilicé el color negro plomo de chalk paint de pintyplus

Para fomentar y desarrollar la independencia del pequeño hemos colocado estanterías a lo largo de la pared, a las que pueda ir accediendo según vaya creciendo. También hemos colocado su M luminosa para darle mucha luz y pueda leer perfectamente (o de momento pasar paginas….)

La parte mas brico ya estaba hecha, ahora tocaba la fase bonita de decorar y crear rincones handmade. Siguiendo la filosofía Montessori creamos en el pie de su cama un perchero a su altura que ya os enseñé en el post de un Perchero DIY 

Me encanta como coge su abrigo y bufanda todos los días para ir a la calle y como corre al llegar para dejarlo en su casita-perchero, acabamos aplaudiendo todos los días por lo bien que lo hace….

La bolsa de almacenaje de papel con el cactus es de Moraig, caben un montón de peluches y trastos, a pesar de su apariencia frágil,es super resistente. Mateo le da buenos meneos y esta intacta!

Este pequeño indio necesitaba un tipi, como no queríamos cargar y saturar su habitación con un autentico tipi , lo adaptamos a la cama a modo de dosel como pudisteis ver en el post de la Cama-tipi.

Una banderola en tela, el tapiz que hice cuando era bebé y los cojines “be brave” decoran este rincón. No temáis  llenar la cama de cojines, todos los días podéis hacer una guerra de cojines muy divertida y el peque estará encantado de que llegue la hora de dormir.

La cama es de Ikea y es perfecta para su autonomía, es muy bajita y sube y baja el sólito a su antojo. Tan sólo le añadimos la barrera de cama que a pesar de no quedar muy alta es lo suficiente para que no se caiga y por suerte todavía no lamentamos ningún chichón.

He puesto un edredón y colcha también de Ikea junto con una mantita mint que le hice cuando todavía no había nacido con lanas de We are Knitters y la super manta de punto grueso a modo de plaid que podéis encontrar en mi tienda online

La alfombra también la podéis encontrar en Ikea, una alfombra bien grande que casi ocupa todo el cuarto, es lo mas cómodo y calentito para todas las horas de juego que hacemos en su habitación.

Unas estanterías altas encima de la cama para colocar fotos y objetos que estén fuera de su alcance también es necesario, por lo menos para mí, que me gusta mantener un poco el orden y recuerdos que no quiero que se estropeen. Como mami nostálgica que soy, guardo su primera ecografia, una foto de recién nacido junto con su fecha y hora de nacimiento como oro en paño! Ah y sus primeras converse tampoco podían faltar!

También he aprovechado a colgar la banderola de arcilla con su nombre de las escuadras, muy acorde también al resto de decoración.

Y por último su cómoda donde guardo sus pañales, pijamas y bodys. En el último cajón he guardado muchos de sus juguetes lego, para que pueda cogerlos y jugar con ellos cuando quiera. El pasado viernes os enseñé el Ikea Hack que hice de esta cómoda Brimnes y gustó mucho, así que mil gracias por vuestros comentarios.

Un clipboard con una lamina hecha por @noleti , una mami de instagram que hace un lettering precioso! (os recomiendo seguirla porque hace unas fotos de Teo preciosas) una hucha de Moraig para ir guardando las moneditas que papá deja por casa, un espejo de Sostrene Grene y el guante de béisbol que guarda papá desde que era pequeño decoran el alto de la cómoda.

Muchos me habéis dicho que cuando seáis mayores queréis un cuarto como este…. pues ya veis lo sencillo que ha sido! así que no tenéis escusa 😉

Ahora nos toca disfrutar de su habitación y del espacio que tenemos para hacer el indio! Bienvenidos a Mateo`s Tribu!!

Un besazo enorme y espero que os haya gustado!

Comparte:

Un comentario

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas informacion que no sabia que me has enseñado,
    esta espectacular.. te queria reconocer el espacio que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas
    como yo jujuju.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

La tele viene a mi casa!

El programa “Toc, Toc se puede” de Telemadrid se cuela en nuestra casa y en mi estudio para enseñarte la decoración y los rincones favoritos del mundo Fruto Samore.

Leer Más »

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

cordon macrame paper

Cuerda Macramé ECO 2mm “Paper”

5,90

Funda Cojín (40×40)

9,00

portada chaleco macrame

Kit Chaleco “OCASO”

85,80

MINI TAPIZ RENO NAVIDAD

Curso Express Mini Tapiz Reno

4,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código