Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

Una alfombra para cada estilo

Buenas noches bonitas!!

Hoy os quiero hablar de alfombras, si ese objeto decorativo que viste los suelos y abriga nuestros pies descalzos. No se vosotras, pero yo llenaría la casa de alfombras, me encanta tirarme en ellas a jugar con los peques, aunque ahora en verano prefiero alfombras mas livianas y finitas, pero el tema: alfombras de verano y alfombras de invierno es para otro día, que hoy os quiero hablar de los tipos de alfombras que hay para cada estilo decorativo.

Lo primero que tienes que saber que estilo tiene tu casa o mas se identifica contigo. Eres mas de Nórdico, Nordic Ethnic, boho chic, industrial, Eco chic, rustic, minimalista, mid century? si, lo se, hay muchos estilos y muchas mas variantes pero con este post espero ayudaros a definir un poco mas vuestro estilo.

Alfombras estilo Escandinavo

Empecemos por el mas popular y querido, el estilo escandinavo o nórdico: es un estilo muy limpio, que se identifica por espacios amplios y luminosos, en su mayor parte con tonos blancos y negros. Sus alfombras se caracterizan por su pelito mullido en tonos crudos o muy claros. También tenemos la variante del Nordic Ethnic, con alfombras de formas geométricas aportando un poco mas de color y contraste. Y en Fruto Samore no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer nuestra propia versión de una bonita alfombra estilo escandinavo 🙂

alfombra estilo nórdico

alfombra nordic ethnic

Alfombras estilo Eco Chic

Ahora le toca el turno a mi favorito y con el que mas me identifico, el Eco chic o Rustic chic:  ya os he hablado en mas ocasiones de esta tendencia, trata en mezclar fibras vegetales con todo tipo de materiales naturales sin tratar. Materiales ligados a la naturaleza y a la tierra con piezas realizadas artesanalmente.

Abundan las plantas, muchas plantas y por su puesto las alfombras de fibras naturales, todo en un entorno marcado por los tonos neutros.

alfombras Eco-chic

Alfombras estilo Boho Chic

El boho chic, este es el estilo mas contrario al minimalista, también caracterizado por su abundancia en plantas pero fuertemente marcado por estampados en textiles orientales con un toque cargado y decadente que me enamora. En este estilo podemos pasar de las Alfombras Beni Ouarin con mucho pelo a otras mas conocidas como las Kilim.

alfombras boho
alfombras boho

Alfombras estilo Mid Century

Y por último otra de las tendencias mas actuales y mayor protagonista del pasado Casa Decor 2018, el Mid Century. Piezas modernistas de los años sesenta y setenta, terciopelo y mucho color son sus claves principales. Un aire retro muy cuidado con objetos vintage y alfombras eclécticas son las piezas fundamentales si queremos conseguir este estilo.

También podemos tener presentes las alfombras de piel, muy típicas en mediados de siglo.

alfombra mid-century
alfombra mid-century
alfombra mid-century

Espero que os haya servido de ayuda este post si estáis en búsqueda de alfombras para vuestro hogar. Como veis, he sido muy buena y debajo de cada foto os he puesto enlaces de alfombras de cada estilo, para ponéroslo todavía un poco mas fácil 😉

Todos los enlaces son de Mundoalfombra, ya que recientemente he adquirido una y estoy contentísima con ella, es para el dormitorio de invitados y en cuanto lo tenga listo os la enseñaré por aquí, os parece bien?

Un besote grande!

fotos via pinterest
Comparte:

3 comentarios

  1. Estupendas.
    Te invito a conocer las nuestras que son hechas con mucho Amor por artesanas de Nepal, la India, Turquía y Marruecos. Comércio justo y calidad a la distancia de un clic.

    Saludos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

La tele viene a mi casa!

El programa “Toc, Toc se puede” de Telemadrid se cuela en nuestra casa y en mi estudio para enseñarte la decoración y los rincones favoritos del mundo Fruto Samore.

Leer Más »

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

hombreras macrame portada

Kit Hombreras “Glam” | MicroMacramé

40,60

Materiales Bikini “Alhambra”

18,90

Macetero colgante macrame

Kit Macetero Colgante Marley

24,80

PORTA MICRO MACRAME DETALLE

Pack Iniciación al MicroMacramé

42,12

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código