Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

Reforma baño: Vinilo Lokoloko

Y aquí el jardin de mi nuevo baño! 🙂

Hoy os muestro como hemos puesto este vinilo de Lokoloko, en la pared principal del baño. Es un vinilo autoadhesivo lavable con estampado botánico y me encanta!! además me he ahorrado un dinero en plantas jajaja. El modelo es el Jardín Botánico y para mi es el vinilo mas bonito que he visto jamás! Además su dibujo en colores poco saturados hace que tenga un efecto terciopelo que me parece maravilloso.

Con la pared limpia de polvo y libre de impurezas nos pusimos a instalar nuestro nuevo vinilo. Necesitaremos para su colocación un cutter y una espátula (esta ya te la envían junto al vinilo)

Primero tenemos que plantear el dibujo sobre el suelo y ver en que orden tenemos que poner los vinilos para que queden perfectamente casados.  Lokoloko se encarga de hacerte los cortes y enviarte el vinilo conforme a las medidas solicitadas.

Colocamos la primera parte sin presionar mucho, sólo lo justo para colocarlo recto y en este caso, hacer los recortes de los enchufes o cables.

Con ayuda de un bisturí o cutter mas la paletilla que te envían junto al vinilo haremos los cortes rectos y de sólo las zonas que necesitamos quitar.

Con esto hecho ya podemos apretar bien el vinilo. En pared es muy raro que una zona tenga pompas, porque la pared es porosa. Pero si alguna zona tiene alguna burbuja de aire, podréis quitar y poner las veces que necesitéis ya que la cola del vinilo no se fija a la pared hasta que pasan unas horas.

Nosotros descubrimos de que algunas arrugas difíciles de quitar sólo con presión, aplicando calor con secador se pueden llevar hasta la orilla del vinilo para así eliminarlas. De esta forma conseguimos que nos quedase perfecto. Hay que tener en cuenta que los vinilos con dibujo tienen mayor dificultad que aquellos que son lisos y hay que tener especial cuidado al casar una pieza con la otra, nada que no se consiga con un poco de paciencia! 🙂

Sacamos los cables (zonas marcadas con círculos) para instalar nuestros porta bombillas.

Con toda la pared cubierta, toca ir quitando los bordes sobrantes, al igual que con el enchufe, con ayuda del bisturí y la espátula vamos cortando y retirando.

Con el vinilo cortado y perfectamente colocado, nos tocaba colocar los portabombillas y el espejo, ambos de Leroy Merlin.

Simplemente con unas argollas al techo hemos anudado el cable del porta bombillas y hemos dejado colgando a ambos lados del espejo.

Respecto al espejo, no queríamos algo muy grande que nos tapara el precioso vinilo y pusimos este de un estilo vintage que creo combina perfectamente con el resto de la decoración.

Que os ha parecido mi particular jardín botánico? os tengo que confesar que es un autentico placer ducharse mientras miro este estampado selvático.

          Y encima le puede caer el vapor o el agua que quiera que no le pasa nada y las chicas de Lokoloko me dijeron que puedo limpiarlo con productos de limpieza 😉

Si os parece muy difícil, no tenéis mas que ir a los vídeo explicativos de Lokoloko y veréis que es mas sencillo de lo que parece 😉

No os perdáis la semana que viene el post final, un post donde os enseñaré el baño completo con todos los textiles que hemos puesto y toda la deco.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

MicroMacrame Diadema yo

Kit MicroMacramé Floral

27,80

lampara macrame diy

Curso Lampara “Waves”

25,00

Materiales Cojín Bohoboho

18,90

asa bolso bandolera

Correas Bolso FS

21,00

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código