Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

Portalianzas

Antes de nada os aviso que esto de crear cuenquitos o en este caso porta alianzas con arcilla blanca es ADICTIVO!! si eres un manitas y nunca has probado esta técnica no podrás hacer sólo uno, de hecho ya llevo hechos unos cuantos…. jeje.

Queréis ver este último DIY? pues seguid seguid….. mañana mismo estaréis comprando todo lo necesario.

portalianzas-diy

Para la primera fase necesitareis los siguientes materiales: arcilla blanca de secado al aire, rodillo, encaje, cutter y un cuenco como molde.

collage-portalianzas

Cogemos parte de la masa y amasamos primero con la mano haciendo un bola para luego poder amasarlo bien con el rodillo.

portalianzas-diy6

portalianzas-diy7

portalianzas-diy8

collage-portalianzas2Colocado el encaje a nuestro gusto y bien marcado en la arcilla, lo quitamos y cortamos con la ayuda de un cuenco y cutter para hacer un circulo perfecto.

Al hacer varios he podido mejorar la técnica (pero era de noche y no se podían hacer las fotos bien) así que os voy a chivar un par de secretos para que os quede mucho mejor! Es mejor amasar la arcilla sobre papel de horno, ya que se despega sin ningún problema y a la hora de cortar si tenéis algún molde metálico de cocina (como el de la foto), mucho mejor ya que te permite cortarlo con los mismos bordes y queda perfecto! También os aconsejo poner la fecha del enlace con un moldes de letras y números. Yo les compré en Sostrene Grene, son para galletas o cupcakes, pero para esto también valen sin problema.

portalianzas-diy20

portalianzas-diy11

portalianzas-diy12Hacemos unos agujeros para luego poder pasar un cuerdita y lo dejamos secar en un bol para que coja la forma deseada. Para que quede completamente seco tiene que pasar un dia,dia y medio.

Para la segunda parte del DIY, necesitaremos lija, pintura dorada y pinceles.

portalianzas-diy13

portalianzas-diy14

portalianzas-diy15

portalianzas-diy16Una vez lijado para depurar las imperfecciones, lo pintaremos a nuestro gusto. Yo en este caso he escogido una pintura dorada para los bordes y base.

collage-portalianzas3Dejamos secar y damos dos capas de barniz para que su base tenga un tacto mas suave. También podemos pintar el dibujo del encaje y barnizar todo, o sólo pintar el borde….. he hecho varias pruebas y me gusta mas con el borde y base pintadas, dejando la parte superior tal cual.

Y aquí el resultado o los varios resultados! 😉

portalianzas-diy23

portalianzas-diy21

portalianzas-diy22

Monisiiimo verdad?? la sola imagen de mi sobri llevando el portalianzas a “nuestro altar” me pone un gusanillo en el estomago…… ayyyy! y una vez pasada vuestra boda lo podréis utilizar para dejar vuestras joyitas y poder recordar ese día tan especial.

portalianzas-diy24

 Que os ha parecido? si os animáis, no dudéis en preguntarme lo que necesitéis!

Feliz semana a tod@s!

 

Comparte:

6 comentarios

    1. Verdad?? es super sencillo y tus niños disfrutaran un montón, aunque ya a la vuelta de las vacacaciones! disfruta y descansa.

      Bss

  1. Saraaa…….lo veo ahora después de tanto tiempo. Pero me encanta!!! Con lo mañosa que sé que eres y aún consigues sorprenderme. Y me apetece un montón intentarlo kiza para algo de decoración para casa o incluso tener algún detalle.
    Un besazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

Cuerda macrame 5mm

Cuerda macramé ECO 5mm

14,90

prendas macrame

Curso Kimono “Velvet”

40,00

Top “MUY TOP”

74,5088,30

Cierre flexible monedero

Cierre de Beso

7,908,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código