Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

MOVIL DE CUNA

En estos 4 meses  rara vez Mateo se ha dormido solo, lo hemos intentado todo… dejarle en su cuna con música relajante o con su mantita y peluche, en su trona…. en brazos…. pero su afán curioso le puede y se resiste a dormir, aunque a la par, esta deseando dormirse…. ( con lo fácil que es cerrar los ojos y ya no? jajaja ) así que al final la única manera posible es dándole el pecho….

Hace unos días pensando en todo lo que le gusta fisgonear… lo que le atraen las cosas en movimiento y la música….. creí dar en la clave de comprar un móvil de cuna, así que me recorrí varias tiendas en busca del móvil de cuna perfecto, pero ninguno me gustaba… todos son muy coloridos y llamativos, nada mas allá de relajarle y dormirse pensaba que le iba a dar un ataque epiléptico 🙂

Así que una vez mas, me puse al lío y decidí hacerle yo uno con fieltro…. colores cálidos, figuras simpáticas y la canción de cuna que tanto escuchaba yo de pequeña  y tanto me ayudó a dormir.

movil-de-cuna

Si os animáis a hacer este DIY , necesitareis comprar fieltro de los colores que mas os gusten, cordón de seda, pegamento Güterman, y la estructura del móvil para la cuna. Yo la encontré en Amazon por casi 14 euros y en fieltro me gasté unos 7 euros, así que además de tener un móvil para cuna único y personalizado es bastante baratito!

Primero dibujamos sobre una cartulina las figuras que queremos hacer, yo tenía clara la temática…. lunas, estrellas, nubes, un cerdo volador…. jajaja lo típico que nos encontramos en el cielo vamos…. 😉

movil-de-cuna2

movil-de-cuna3

Es preferible dibujar las figuras sobre cartulina porque es mas fácil pasarlas al fieltro para dibujarlas al ser mas rígido que el papel, siempre tendréis que dibujar las figuras dos veces para hacer la parte delantera y trasera.

movil-de-cuna4

movil-de-cuna5

Una vez cortadas todas las piezas, nos toca coser las figuritas y meter el relleno para darle volumen y aspecto achuchable…. Yo he usado algodón, pero en las mercerías venden relleno especifico para esto, aunque con ambos materiales queda genial.

movil-de-cuna6

Recordad de poner el hilo antes de terminar de coser la figura, ya que será lo que le ate a la estructura móvil. Le pegamos los detalles y pintamos ojitos y nariz o boquita para hacerlo mas gracioso y primera parte terminada!

movil-de-cuna-13

Podemos colgar de cada figurita, estrellitas, gotitas de agua, círculos…. corazones…. un montón de cosas para darle movimiento y cuerpo a nuestro móvil de cuna personalizado…. incluso podéis hacer letras y crear el nombre de vuestro bebe.

movil-de-cuna9

Y aquí el resultado final…. como veis con estos tonos y figuritas entran ganas de dormirse verdad??? pues No, Mateo no se duerme ni con estas!!!! me duermo antes yo mirándole, que el…. jajajaja (habrá que seguir intentándolo y si no pues el pecho, que encantada me tiene!)

Aunque gustarle si le gusta y se queda un rato largo relajado mirándolo…. que no es poco y a mi me sirve para hacer mis cosas mientras tanto (por ejemplo este post… 😉 )

movil-de-cuna10

Espero que os haya gustado y cualquier duda ya sabéis donde estoy!

Besos grandes y animo a esas madres que les cuesta dormir a sus pequeños…… pensad que sólo es una etapa mas y en breves dormirán como marmotas.

Comparte:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

gancho pestillo macramé

Gancho de pestillo

11,90

portada alpargata macrame CRETA

Materiales Alpargatas macramé “CRETA”

30,70

Bolso macrame moderno

Kit Bolso Fringes

Desde: 21,80

pack iniciacion macrame

Pack Iniciación “Descubre el Macramé”

96,30

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código