Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

Kids: Esta noche vais a dormir!

Hace mas de dos semanas tuve la oportunidad de ir a un evento de Johnson´s Baby para recibir un taller sobre la rutina del sueño en los bebes. La verdad que en ese momento pensé GENIAL!! justo lo que necesito!!!  Mateo estaba pasando por una fase de amor-odio al dormir que nos estaba resultando bastante complicado de llevar…. gritaba y lloraba cuando llegaba el momento de irse a la cama, no quería dormir y sólo seguir jugando, esa era su misión aunque estuviese sufriendo y rascándose los ojos constantemente. Como veis estoy hablando en pasado… si pasado…. porque todo eso ya pasó… ahora os cuento. 🙂

El evento organizado por Madresfera en el Milk estudio estuvo genial, y no le faltó detalle….

eventobaby7

eventobaby6

eventobaby8

A este tipo de saraos me gusta ir con Mateo, siempre tienen algo preparado para los mas pequeños, me encanta ver como se relaciona con el resto de niños y como investiga los nuevos rincones.

evento-dulces-suenos1

eventobaby5

evento-dulces-suenos

Empezamos el taller recibiendo una charla de Silvia Álava, psicóloga infantil que nos explica la importancia del sueño en los bebes y el favorecimiento en la capacidad cognitiva y el estado de animo en ellos.

Es principal crear una rutina diaria, estas conducen a entornos mas predecibles para ellos y a su vez menos estresantes, lo que fomenta la capacidad del bebe para conciliar y mantener el sueño de forma autónoma. El sueño es un proceso mental en el que se procesa información almacenada en la memoria, es imprescindible para contribuir a los procesos de maduración del sistema nervioso central.

evento-dulces-suenos-2

Además Silvia, nos enseñó que un sueño de calidad es imprescindible para un futuro saludable, físicamente, impacta en el sistema inmunológico y es importante para el control del peso. Emocionalmente, esta asociado a mejores habilidades sociales y ayudamos a construir la memoria y mejorar el aprendizaje.

eventobaby

El estudio de los dulces sueños de Johnson´s baby nos recomienda los tres pasos de baño templado, masaje suave y momento tranquilo para crear la rutina de un sueño ininterrumpido.

También dimos una masterclass por María Jesús del Olmo sobre como “nananizar” nuestra canción favorita y poder cantársela a nuestro peque por la noche. (a mi esto me vino genial, porque no me se ni una nana….)

eventobaby4

Aprendí que la música proporciona bienestar al niño, bajando la frecuencia cardíaca y mejorando la saturación de oxigeno en sangre, por lo que tiene un mayor bienestar y de esta forma favorecemos el sueño del bebé.

La rutina de Johnson´s esta clínica mente probada, después de siete días haciendo la rutina de los tres pasos, los bebés se despertaron un 49% menos y se durmieron un 37% más rápido.

eventodulcessuenos

Los datos suenan bien, pero yo necesito probar porque soy un poco escéptica en todo esto y como Mateo es duro de roer en vez de probar 7 días decidí hacerlo 12 y probar esta teoría en mis propias carnes.

Os aviso que este NO ES UN POST PATROCINADO, ni os quiero vender los productos Johnson´s aunque a mi son los que mas me gustan del mercado, porque el olor es una maravilla!! lo he querido probar por Mateo, para mejorar su sueño y por contaros mi experiencia porque muchas de vosotras me preguntasteis por las redes sociales, así que aquí os detallo mi experiencia, real y sincera. Fui apuntando en una libreta día a día, las horas y las sensaciones percibidas en Mateo aplicándole esta rutina.

Rutina Johnson´s baby en Mateo:

1er día: Cena a las 19:50 / baño de 20:20 a 20:40 / le vemos muy activo (quizás le hemos dado el baño muy pronto) y dejamos danzar hasta las 21:10 que damos masaje (no se deja dar masaje, se resiste) empezamos con cuento a las 21:20 hasta las 22:00… (todo esto con la luz apagada, sólo la luz tenue del intercomunicador y del humidificador) le damos bibe pero ni se relaja ni quiere subir a la cama. de 22:00 a 22:30 obligamos a subir a la cama y le acunamos hasta que conseguimos que se duerma.

A pesar de tardar en dormirle, pasa buena noche, un par de quejidos… y se levanta el solo a las 07:45 de muy buen humor.

2º día: baños de 20:20 a 20:40/ masaje seguidamente hasta las 9, sigue estando muy activo y no queremos forzarle, dejamos a su aire hasta las 10:30, contamos cuento en el suelo ya que la noche anterior no quería subir a la cama, pero no quiere cuento, subimos a la cama y se cabrea mucho… llora y se acaba durmiendo con bibe a las 23:00 horas.

Esta noche ha dormido del tirón, ningún quejido, pero se levanta un poco quejicoso aunque se le pasa rápido, buen humor.

eventobaby3

3er día: retrasamos el baño a las 21:00 / damos masaje a las 21:20 / damos parte de bibe y dejamos a su aire hasta las 10:30 que se duerme prontito terminando el bibe.

Se despierta un par de veces, tenemos que ir a su dormitorio a calmarle. Se duerme rápido.

4º día: exactamente igual que el día anterior, se duerme sin protestar al terminar el bibe.

Duerme del tirón, se levanta de mal humor pero era por hambre, le damos desayuno y feliz nuevamente.

5º día: Baño a las 21:30, crema a las 22:00 ( no le gusta el masaje…. le damos la crema rápidamente) hacemos momento tranquilo (esta vez cambiamos cuento por nanas y caricias)  le damos bibe y se duerme a las 23:00

Pasa mala noche, nos tenemos que levantar 4 veces y finalmente nos rendimos y acabamos durmiendo en su cuarto…

eventobaby9

eventobaby10

6º día: Baño de 21:00 a 21:30 (cada vez le gusta mas y mas el baño, no quiere salir) contamos cuento, bibe y se duerme a las 22:30 sin rechistar.

Duerme del tirón, hay que despertarle y no se quiere levantar… pero despierta de buen humor.

7º día: esta malito y no damos baño, hacemos momento tranquilo con bibe en su cuarto y se duerme bien a las 22:45.

Cada vez se duerme mas relajado y sin quejarse, pasa mala noche debido a los mocos, no quiere que me separe de el y se despierta cada vez que intento irme, acabo durmiendo en su cuarto hasta las 04:00.

8º dia: terminamos de cenar a las 21:15 y el solo se va al baño para que le meta en la bañera. Intentamos dar masaje pero no le gusta…. se duerme a las 22:00 horas, hoy esta muy cansado.

Duerme del tirón.

9º día: nos saltamos baño, hoy cenamos fuera y llega dormido del coche.

Pasa buena noche, un par de quejidos y se vuelve a dormir solo.

Día 10: baño a las 21:30, hemos ido retrasando poco a poco la rutina del baño hasta dar con la hora perfecta para el…. el papi prueba a darle el masaje a la vez que el bibe…. de esta forma se deja y se relaja…. nos pide cuento y le leemos 3 o 4 (enseguida los ve y los cierra jejeje) se duerme a las 22:15.

Por lo general esta durmiendo del tirón, alguna noche un par de quejidos y alguna otra noche nos levantamos una o dos veces, pero ha mejorado mucho.

Dia 11: exactamente igual que el día anterior.

Dia 12: se nos ha hecho tarde la cena y no damos baño… pasamos directamente a leer cuento y dar bibe… se duerme a las 22:30.

Por lo que veis hemos seguido la rutina casi a raja tabla, incluso los fines de semana…. no la hemos respetado en horarios porque hemos ido variando paulatinamente hasta dar con el ritmo de Mateo.

Conclusión:

En el caso de Mateo ha ayudado muchísimo establecer esta rutina, le encanta el baño después de cenar y no antes como solíamos hacer. Además de esta forma y como esta aprendiendo a comer solo viene genial darle un “fregao” antes de dormir.

He comprobado que odia el masaje, así que o se lo damos a la vez que el bibe o rápidamente después del baño. Como todo niño, le encanta pasar un rato tranquilo con los papis antes de dormir… no tiene porque ser con los dos, un día el papi y otro día la mami… pero el día que estamos los dos disfruta mucho mas y por supuesto los papis con el. Un cuento, una nana o una actividad tranquila con el niño antes de dormir ayuda a mejorar la interaccion entre los papis y el bebe.

eventobaby11

eventobaby12

Puedo confirmaros que Mateo esta durmiendo mucho mejor y ya no pelea por no dormir como hacía casi un mes… La rutina Johnson´s acompañada siempre con un bibe caliente con cereales ha sido totalmente efectiva en Mateo, pero no sólo en el, también en nosotros. Hemos comprendido que es un tiempo a disfrutar con el, que no tenemos que tener prisa por tumbarnos en el sofa a ver la tele. Es mejor darles menos tiempo pero que el tiempo sea de calidad.

Con el paso del tiempo y cuando Mateo sea un poco mas mayor intentaremos retrasar todo para poder cenar todos juntos, es el único momento del día (entre semana)  que estamos todos juntos en la mesa y esta rutina me parece muy importante para compartir las vivencias del día.

Os animo a probar a todas aquellas mamis con niños que se resistan a dormir o que no se resistan pero les reclamen cada hora durante toda la noche….. y si sois ese porcentaje que no le funciona no desesperéis… acabará por dormir solo y del tirón… a algunos les lleva mas tiempo que a otros, pero no conozco ningún cuarentón al que todavía le tenga que dormir su madre no? 🙂

Un beso enorme y espero que os haya servido de ayuda mi experiencia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

La tele viene a mi casa!

El programa “Toc, Toc se puede” de Telemadrid se cuela en nuestra casa y en mi estudio para enseñarte la decoración y los rincones favoritos del mundo Fruto Samore.

Leer Más »

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

portada lampara macrame

Materiales Lampara “Waves”

46,70

nuevo cordon beach

Cordón Beach (NEW 2023)

15,90

Cotton Air 2,5mm

6,90

cordon macrame paper

Pack “All Paper”

26,59

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código