Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

El cambio en el dormitorio de Mateo

Muy buenas bonitas! Hoy os quiero enseñar el cambio que ha dado el cuarto de Mateo cambiando el suelo y “tuneando” su armario.

Si no recordáis bien, el suelo anterior era cerámico de un color marrón-rojizo, que no queda decir, no pega con nada…. y su armario heredado de la antigua dueña, era bonito y moderno, pero su color tampoco combinaba con el resto de la decoración del dormitorio. Os refresco la memoria de su dormitorio en el post que hice de su cuarto.

Tanto el dormitorio del peque como el resto de la casa piden a gritos un cambio de suelo, ya os he comentado en posts anteriores que el modelo que hemos elegido, es el Artens Intenso Plus Almeria de Leroy Merlin. No podemos estar mas contentos con la elección, ya llevamos 2 meses con el y ni un rayajo y mira que con Mateo lo hemos podido testar de lo lindo, su mayor afición son los coches y hacer carreras de choques con ellos…. y nada, el suelo sigue intacto, ademas es muy sufrido y se limpia muy bien. Totalmente recomendable!!

La instalación del suelo ya la habéis podido ver en el post de la reforma del salón, es muy fácil y apto para todos los públicos, si es verdad que según vamos poniendo mas, vamos cogiendo mas maña, pero no nos podemos quejar para haberlo hecho todo nosotros y el cambio es asombroso.

De lo que si os voy hablar es del gran descubrimiento del mundo del vinilo y las mil posibilidades que tiene, no sólo sirven para decorar paredes, también podemos cambiar el aspecto de un mueble antiguo o como en nuestro caso cuando el color no termina de cuadrar con el resto de la decoración. Siempre y cuando vuestro mueble sea liso lo tenéis fácil.

La primera opción que barajamos fue pintarlo de blanco, ya llevamos unos cuantos muebles pintados de esta forma y casi siempre el resultado es muy bueno, pero nada que ver con lo que os voy a enseñar hoy.

Descubrí a LOKOLOKO por instagram gracias a algunos compis diyers que ya lo habían testado, pero os tengo que decir que haberlo probado en primera persona y ver el resultado en directo es mucho mejor de lo esperado. La calidad del vinilo es buenísima y muy fácil de instalar.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie donde vamos a colocar el vinilo, y pegar en este caso en lo mas alto dejando caer el rollo al suelo para asegurar que estamos colocando la pieza recta. Iremos despegando poco a poco y ayudándonos con la paleta que viene en tu pedido iremos presionando.

La presión que debemos ejercer al principio ha de ser suave, sin apretar mucho, de esta forma evitaremos pompas, aunque es inevitable que salgan, estas se quitarán con otra pasada ejerciendo mas fuerza. Yo pasaba la mano a cada tramo que hacía para comprobar que la superficie quedase lisa.

Otro consejo que os puedo dar debido a mi experiencia, es que no pidáis la medida justa, siempre os podéis equivocar en las medidas y por eso mejor pedir centímetros de mas,  además es mucho mejor que sobre por los bordes para meter por las esquinas o cortando dejándolo al ras cuando acabemos.

En una horita, horita y media habréis cambiado el aspecto de vuestro armario. El acabado es impresionante, nada que ver con el acabado de la pintura, parece un mueble nuevo lacado en blanco. No se nota diferencia entre la puerta del dormitorio que es lacada  y el vinilo. Me tiene totalmente enamorada y ya quiero forrar todos los muebles de casa con este material! jajaja que pena que en mi cocina no se pueda porque lo haría de inmediato, es una de las zonas de casa que mas quebradero me esta dando, pero ya encontraremos la solución!

Además si vuestro mueble no es totalmente liso y tiene alguna hendidura poco profunda, haciendo mas presión e insistiendo mas en esa zona conseguiréis que se pegue sin problema. El material de este vinilo es de muy alta calidad y su pega es muy resistente y no se despega con facilidad.

Como veis en la parte inferior del armario, el corte esta irregular, me resultó muy complicado cortar debido a la posición, pero con una lija poco a poco lo dejé perfecto, no tengo foto, porque lo terminé ayer de noche, pero en cuanto pueda, os lo enseño! 😉

Como veis el cambio es espectacular, os dejo unas fotos del antes y después para que lo apreciéis mejor!

Que os parece?? es increíble lo que cambia el aspecto de una casa con un suelo bonito y que me decís del vinilo? para mi ha sido un autentico descubrimiento, si tengo que poner una nota, sin pensármelo le doy un 10!

Un beso enorme y espero que os haya gustado el cambio.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

La tele viene a mi casa!

El programa “Toc, Toc se puede” de Telemadrid se cuela en nuestra casa y en mi estudio para enseñarte la decoración y los rincones favoritos del mundo Fruto Samore.

Leer Más »

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

porta macetas fruto samore

Portamacetas “Maslow”

34,90

alpargatas macrame materiales

Curso “Alpargatas de Macramé”

40,00

funda tablet macrame3

Curso Funda “Orizaba”

25,00

prendas macrame

Materiales Kimono “Velvet”

80,10

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código