Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Taller de Ikea para DIYHUNTERSDAY

Buenos días!!

Si sois adictas a las manualidades y por ende lectoras de mi blog, ya sabréis que este sábado se celebra el mayor evento crafter en Madrid, DIYHUNTERSDAY. Os puedo hablar desde mi experiencia del año pasado que fui como oyente y me encantó todo, las ponencias, las charlas, la pop up store,  los talleres, el picoteo pero sobre todo el buen rollito y las ganas de aprender.

Este año tengo la gran suerte de formar parte de la mesa redonda junto a las grandísimas Sami Garra, La Chimenea de las Hadas y Sofiaparapluie para hablar sobre Instagrames Stories y el límite entre lo que hay que publicar y lo que no. Creo que me va a costar posicionarme porque yo tengo dos cuentas, una mas personal y otra mas profesional y depende de cual sea creo que tengo que publicar unas cosas u otras…. seguro que de la mesa redonda sacamos entre todas una conclusión mas concisa… o no! 😉

Aunque lo que mas ilusión me hace es dar un taller para todas vosotras, en persona y poneros cara, sinceramente donde esté el trato directo, que se quiten los posts y las redes sociales 😉 para mi es la verdadera esencia de todo esto y mucho mejor si es de la mano de IKEA y su economía circular, que consiste en no tirar nada y darle una segunda vida a aquel mueble viejo o del que ya te has cansado. De eso os quiero hablar hoy, del taller que voy a impartir y en el que os podéis apuntar el día del evento y según orden de llegada. Aunque sinceramente lo vais a tener difícil para decidiros porque todos los talleres del resto de compis con marcas como Novasol, Hema, Ceys, Bauhaus, molan mucho mucho, además también tendréis talleres de costura, snail mail o lettering… que mas se puede pedir???

Y ahora decidme, vosotras que haríais con vuestra bandeja de cocina y antiguo taburete?? Os imagináis hacer una camarera de estilo Mid Century, o para los menos entendidos en decoración, una camarera vintage de los años 50? Pues con el taburete Frosta, la bandeja Klack y las ruedas Slugger es posible. Atentas a el paso a paso porque el resultado es de lo mas pintón!

 

He querido darle ese aire retro, porque las camareras ya tienen sus años y la tendencia escandinava sigue siendo la protagonista de muchas casas y revistas, pero va perdiendo fuerza poco a poco y ya podemos ver los indicios de un nuevo estilo conocido como Mid Century. Yo como con todo, no me gusta seguir todas las modas al pie de la letra, pero si coger un poco de allí y de allá…. y gracias a este Ikeahack ya tengo un rincón de mi casa con un toque de los años 50.

Primero vamos a pintar la base redonda del taburete. Yo he dado una capa blanca de spray y después he mezclado unas formas geométricas en dorado y rosa palo con un trozo de efecto marmolado, este efecto se consigue mezclando los sprays sobre una capa de agua, removemos y sumergimos la pieza. Podéis ver el paso a paso en este post.

Mientras la base redonda se seca pasaremos a pintar las patas, las podemos pintar enteras o sólo una parte usando cinta de carrocero para delimitar. En 10 minutos las tendremos secas y lijaremos un poco los extremos de las patas para dejarlas lisas y poder apoyar bien nuestra bandeja.

Como en este caso la base de las ruedas es mas ancha que la pata del taburete, sólo podremos atornillar un lado, pero previamente pegaremos con cola de madera para darle mayor sujeción y compensar el lado que no esta atornillado.

Con estos pasos hechos ya podremos poner la bandeja de la base a las patas, lo haremos de la misma manera, primero fijaremos con cola y después usando los mismos agujeros de las patas y tornillos que vienen en el taburete fijaremos ambas piezas. (previamente tendréis que hacer uno agujeros con una broca del 5 a la base redonda, coincidentes a los agujeros de las patas.

Ya tenemos la primera parte hecha, ahora toca decorar la bandeja superior. En esta ocasión he creado un mural geométrico con cinta de carrocero para pintar en rosa palo y he rematado todos los bordes en dorado.

Con unas puntas clavaremos esta bandeja al extremo de las patas y daremos a toda la camarera un par de manos de barniz. (taparemos la cabeza de la punta con una pizca de pintura)

Con esto ya tenemos nuestro antiguo taburete convertido en una camarera renovada de estilo Mid Century, que os parece??

Que os parece si hacemos un brindis por la creatividad y la imaginación?? aunque como os he dicho antes prefiero hacerlo en persona….. os apetece a alguna de vosotras a veniros conmigo al evento del año por la “patilla” y brindar como se merece??? pues estáis de suerte porque sorteamos una entrada para una de vosotras! buscad esta foto en mi perfil de instagram @fruto_samore o en Facebook Fruto Samore que os cuento como participar!

Y para las que no creáis en la suerte podéis adquirir vuestra entrada aquí. 😉 Nos vemos el sábado???

Besazos enormes!

Comparte:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

PORTADA PULPO MACRAME

Materiales Pulpo al Macramé

19,80

logo corto fs

FS Collection Basic

Desde: 19,90 / mes y una cuota de registro de 20,00

Pack “Alhambra” Bikini + Pareo

120,24

peine macrame

Cepillo macramé

11,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código