Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Estuche metálico renovado

Hola a todos!!

Con la vuelta al cole recién inaugurada, os traigo este tutorial muy sencillo y cuqui para que recicléis ese estuche “viejuno” o aquel estuche que os regalaron de publicidad bastante feo como es mi caso.

Se trata de uno de esos estuches metálicos que no se a vosotras, pero a mí me encantan y me transportan a mi niñez. Como veis en la foto, el estuche es un poco feo, pero con unas capas de pintura y vuestro toque personal podéis renovar esa “cajita” olvidada en el cajón y darle una nueva vida más molona.

estuche-metalico

Necesitareis lo siguiente:

-Estuche metálico

-Spray en blanco y cobre

-Pegamento

-Tiras piel

-Sacacorchos

-Imanes

-Tuercas decorativas

-Sacabocados

Empezamos desmontando la tapa de la base, simplemente aflojando un poco las bisagras suele quitarse con facilidad…. Para darle un toque old school le he añadido dos correas de piel. Simplemente basta con hacer un agujero con un sacacorchos en la tapa y repasar hasta tener el tamaño justo para las tuercas.

estuche-metalico3

Pintamos la tapa de blanco y la base de cobre con estos sprays de Pinty Plus, en el caso de la tapa que tiene un dibujo de color fuerte tuve que darle 3 capas, para la base en color cobre con dos ha sido más que suficiente.

Mientras dejamos secar totalmente…. (miro en los sprays si pone tiempo) cortamos unas tiras de piel de 2cm y medio de ancho por 12cm de largo (esto dependerá de las medidas de vuestro estuche) y agujereamos con un sacabocados en uno de los extremos.

estuche-metalico6

 

Ahora pasamos a montar el estuche y ponerle las tiras con las tuercas. Pegamos los imanes al final de la correa con un pegamento para todo tipo de bases y ya tendríamos el estuche terminado. Yo le he añadido este bloc de notas al interior para tener siempre a mano un trozo de papel donde apuntar mis ideas y ya estoy preparada para afrontar el nuevo curso escolar!!! 😉

estuche-metalico7

estuche-metalico8

Además como veis en la foto, las correas aparte de ser decorativas, sirven para poder enganchar un bolígrafo y de fácil acceso sin la necesidad de abrir el estuche, no os parece una idea súper práctica??

estuche-metalico9

estuche-metalico10

estuche-metalico11

Y para terminar….. una noticia más! Para este nuevo curso me he creado un canal en youtube para poder enseñaros estos tutoriales en vídeo y que os sea todavía más claro y sencillo hacer mis DIY…. Este es mi primer video-tutorial así que espero que seáis buenos y no le veáis muchas pegas y fallos….. que los hay y a cantidades industriales..…(ay madre!! que difícil es esto de editar vídeos y peor aún, escuchar tu voz!!!!!)

Espero que os haya gustado, si es así suscribiros a mi canal y recordad que si algo ya no os gusta, una simple capa o mano de pintura puede ser suficiente para que os volváis a enamorar!

 

Besos enormes!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

Materiales Top “MUY TOP”

34,5048,30

Ficha proyectos macramé

Ficha Proyecto Macramé

5,00

Macetero colgante macrame

Kit Macetero Colgante Marley

24,80

servilletero macrame navidad

Anillas de Madera

1,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código