Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Cama-tipi

Buenos días bonitas!!

Perdonad la ausencia de las ultimas semanas, pero me ha sido TOTALMENTE IMPOSIBLE actualizar el blog, navidades, fiestas, compromisos, disfrutar de mi familia,  pedidos de mi tienda, cambio de casa y todo lo que eso supone…. Pero ya estoy aquí! con las pilas hiper super cargadas y con muchas ganas de todo todo! de actualizar el blog, el cual me quiero proponer hacer un par de entradas semanales, de hacer muchos tutoriales para vosotras, de decorar mi casa, motivo que traerá por aquí muchos post de decoración, mas recetas, que ahora tengo una cocina mas grande y es un autentico placer estar entre fogones, diy de moda, de maternidad y por su puesto mas novedades de mi tienda…. como veis el 2017 me trae muchas cosas y no me va a sobrar ni un minuto!

Pero y si empezamos ya??? pues vamos!

Como ya os he adelantado, nos hemos mudado de casa, desde el 1 de enero vivimos un poco mas apartados de la civilización y mucho mas cerca de la naturaleza, la sierra de madrid es magnifica y creemos que para nosotros y sobre todo Mateo va a suponer muchos beneficios, así como tener una casa mas grande donde correr con su patin-moto-coche-tricilo (esta totalmente motorizado y todavía no tiene 2 años!!! ) por no decir del jardín para jugar con Mia.

La primera habitación que queríamos adecentar y decorar era la del peque, en apenas 15 días se ha encontrado con cenas, comidas familiares, cambio de cuarto, casa y guarde. Mucho impacto para un niño de solo 20 meses… por eso creemos que cuanto antes se sintiera como en casa, con sus juguetes colocados y algunas cosas del cuarto antiguo antes pasaría el trago. Ahora Mateo tiene un cuarto mas grande y eso da mucho mas juego para decorar y no pecar en sobrecargarlo queriendo poner todas las modas en decoración infantil en tan sólo 3 metros cuadrados…. mas adelante os enseñare con detalle su habitación completa y decoración, en cuanto la terminemos que queda poquito.

Tanto es así que en su nueva cama se me quedaba el cabecero muy pobre y aburrido, le faltaba algo que lo hiciese acogedor y a la vez que le diera el toque guerrero que le caracteriza. Así que paseando por pinterest para inspirarme vi un par de fotos de tipis y doseles para camas y quise combinarlas. De esta forma tendremos este cabecero-dosel-tipi para el cuarto de los pequeños. Además con las montañitas que le hemos dibujado en la pared creo que le iba genial la idea.

Necesitaremos lo siguiente:

Para el tipi

– 6 metros de tela blanca (ikea)
– escuadra (leroy merlin)
– palo madera
– bridas (leroy merlin)
– ojetes (almacenes cobian)
– cuerda blanca
– útiles costura

Para la banderola

– telas colores
– cuerda craft

Empezamos poniendo unas bridas entre el palo y la escuadra para fijarlo bien. Cuanto mas largo sea el palo mas superficie de la cama podréis cubrir a modo de tipi, pero cuidado no sea demasiado largo o con el peso de la tela si el palo no es lo suficiente grueso vencerá y se romperá.

Hecho esto, con ayuda de un taladro lo podemos fijar en la pared a la altura deseada.

Cuando tengo que adquirir telas sin estampado suelo recurrir a la zona textil de Ikea, allí tienen una sección de tela al peso muy económica y las telas están genial de calidad. Yo he comprado la Ditte BL como veis en la foto, estaba entre esta o la de visillo, pero al final la vi un pelín cursi para este pequeño indio.

Con la tela cortada y la escuadra colocada, probamos a poner por encima y ver el efecto que hace sobre la cama, para dejar mas o menos sobrante antes de coser los dobladillos. He utilizado todo el ancho por lo que solo he tenido que coser los bordes inferiores.

Para enganchar la tela a la escuadra y evitar que se nos descoloque o peor, se caiga encima del peque, pondremos unos ojetes para atarlo y fijarlo con cuerdas. También ataremos al frontal de cabecero y en los laterales de la cama… si no hacéis esto, con estos pequeños terremotos os podéis pasar toooodo el día colocandolo…..

Y por ultimo y a modo decorativo, vamos hacer una banderola, porque no hay buen tipi que se precie sin ella no??? Simplemente cortamos triangulos, cosemos las dos caras con la cuerda incluida y listo. Yo he querido hacerlas irregulares y desilachadas, pero si os gustan mas con el dobladillo metido… eso es a gustos ok?

Montamos todo este “tinglao” y……

Por su puesto tampoco podían faltar en esta tribu, los cojines “Be Brave” que he hecho para mi tienda, o la paperbag de cactus de Mon Petit Zoreol que compré en Moraig y el tapiz y mantita que hice antes que naciera….. (llamadme nostálgica… pero todavía es mi bebe! 😉 )

Espero que os haya gustado, es muy fácil, lo mas complejo hacer los agujeros en la pared, pero eso para algunas es pan comido y si no, llamamos a papi y arreglado! 😉

Feliz miércoles y besazos enormes!

 

 

 

Comparte:

3 comentarios

  1. Me parece alucinante la habitación de Mateo,te ha quedado divina!!! La cama una pasada,ojalá tuviésemos una casa grande nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

portada taza fruto samore

Taza FS

9,90

Bolso Bombonera Paris macramé

Curso Bolso Bombonera “París”

30,00

nuevo cordon beach

Cordón Beach (NEW 2023)

15,90

Pack “Alhambra” Bikini + Pareo

120,24

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código