Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

Deco: Paredes negras y la pintura para la reforma de nuestro salón

Hoy os traigo un post de inspiración deco en relación a la reforma de mi salón.

Os quiero hablar de las paredes negras, me encanta ese contraste que produce en la estancia, además de darle profundidad. Sí es verdad que le resta luminosidad pero bien combinado con otros colores claros podemos conseguir un efecto elegante y sofisticado.

Hay que tener cuidado en su uso y no cometer el error de sobrecargar para que no nos agobie y asfixie.

Tienen que ser estancias amplias a las que les entre mucha luz. Si eres muy atrevido puedes jugar a combinar con un total black, pero yo recomiendo usar muebles blancos y decoración clarita.

Así que, como amante de esta tendencia conseguí convencer a maridin y que me dejara poner una pared en este color, si es verdad que sólo me ha dejado una pared pequeña, pero para ir empezando no esta mal, así le voy acostumbrando y quizás en otra estancia me deje pintar un poco mas! 😉

Nosotros hemos elegido la pared que esta al lado del sofá, donde vamos a colocar unas laminas y alguna planta. Creo que va a combinar de maravilla con el sofá gris clarito y la alfombra blanca.

El resto del salón esta pintado en blanco con pintura “anti niños” super lavable y muy resistente al roce. Ya sabéis los que sois padres, que todo niño tiene su fase Picasso y la pared la ve como un precioso lienzo en blanco donde plasmar todo el arte que lleva dentro… por no decir de las carreras de coches por las paredes!!! Así que compensa gastarse un poco mas en la pintura y elegir una que nos luzca como recién pintado mas tiempo y nos alargue en el tiempo tener que dar otra mano de pintura.

 

Esta es la que escogimos nosotros, la podéis encontrar en Leroy Merlin y es buenísima con una capa cubre super bien y no te hace falta mas, pero nosotros como quitamos la moldura del techo, anulamos puertas y quitamos lámparas…… tuvimos que darle una mas para que tapara bien el yeso.

La puerta de entrada doble también la hemos quitado para poner una corredera en forja negra con cristales. (todavía en su búsqueda, si alguien me puede recomendar soy toda oídos!!)

Con todo preparado, podemos pasar a pintar, siempre hay que preparar la zona bien antes de hacerlo, cubrir todo aquello que no queramos manchar con papel y cinta de carrocero. En la foto podréis ver que no cubrimos el suelo!!! jajaja no estamos locos, no…. también hemos cambiado el suelo y por eso no tomamos precauciones, que no cunda el pánico!

Es increíble el cambio que da la estancia con una simple mano de pintura y sin la horrible moldura!

Para alguien no profesional como somos nosotros es un poco difícil dejar la pared negra perfecta a la primera, así que hay que armarse de paciencia y hacerlo en fases.

Primero damos dos capas tapando el perímetro con cinta de carrocero. Cuando ya esté bien seco corregimos todas las imperfecciones volviendo a cubrir y con un pincel fino, tendremos que dar bastantes capas ya que blanco sobre negro cuesta en cubrir bastante.

Y aunque nos falta por decorar este rincón, tan sólo tiene una lamina,  el resultado promete y con nuestro toque creo que va a quedar precioso.

Si queréis ver bien el salón antes y el paso a paso, no os perdáis el post que he hecho en la comunidad de Leroy Merlin con todo explicadito.

Todavía nos queda una zona del salón que tiene pared de ladrillo rojizo, que seguramente pintemos de blanco y hagamos un efecto desgastado sacando en algunas zonas el color del ladrillo. Pronto os lo enseñaré por aquí! 😉

Un besazo y nos vemos en la próxima entrega! 😉

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

hilo macrame dorado

Hilo MicroMacramé Glam 1mm

4,90

Manual Macramé Moderno

39,00

ALPARGATAS MACRAME boho chic

Suela Alpargatas

10,9011,90

alpargatas macrame materiales

Materiales Alpargatas Macramé (3 Diseños)

61,40

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código