Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY : Estampado veraniego

Hace mucho tiempo tenia apuntado este DIY como pendiente… pero ponerme a estampar sandias en invierno no venía mucho a cuento, no?  Ahora sí, ahora que el calor nos achicharra y aplatana ahora si tiene sentido…. No se vosotras pero yo por las tardes, después de una pequeña siesta me apetece hincar el diente a algo muy fresco y con mucha agua… melón, piña, sandia… mmmm

Cuando Handbox nos lanzó el reto de hacer un DIY fresquito y veraniego por su tercer aniversario, lo tuve claro, rescatar mi idea de estampar sandias…. Y ahora la cosa era, donde lo estampo? También tenía que representar el veranito e ir en sintonía con el desafío.

En mis calurosos días de verano no me falta en el bolso un abanico y la idea del abanico con sandias me hacía gracia y me parecía divertido, pero lo veía un poco soso por lo que seguí discurriendo hasta que se me encendió la bombilla de repuesto! y algo que tampoco falta en esta época estival son las alpargatas! Ambas cosas tienen son de un material perfecto para estampar, así que a por ello con los siguientes materiales:

–          Kit de carvado

–          Pintura para tela roja y verde

–          Pinceles

–          Abanico blanco

–          Alpargatas blancas

estampar-sandias0

estampar-sandias

Empezamos dibujando sandias en un papel para ver cual nos gusta más, una vez decidido podemos pintar directamente sobre la goma el dibujo, si os equivocáis no pasa nada, pasando el dedo fuerte se borra. Empezamos a carvar con la gubia más fina haciendo los perfiles y ya con una gubia más ancha los extremos del sello hasta dejar el dibujo bien marcado. Con permiso de Sami Garra, la reina del carvado intenté hacer un mordisco a la sandía…. Pero sin mucho éxito la verdad…. A ver si me apunto a uno de sus talleres para mejorar la técnica 😉 (os invito a visitar su blog y descubrir las auténticas maravillas que hace)

estampar-sandias11

Como la sandía es de dos colores, con la ayuda de un pincel pintamos el sello de ambos colores y estampamos con el abanico bien extendido, presionamos fuerte para que quede bien marcado el dibujo y repetimos el proceso hasta llenar el abanico de ricas sandias.

estampar-sandias2

Para estampar la alpargata tenemos que tener más cuidado y estirar bien la tela sin que se manche una figura que ya tengamos y ya lo tenemos listo para pisar fuerte.

estampar-sandias3

Estaba deseando estrenarlo, así que aproveche un pequeño paseo-picnic por el retiro que hicimos el sábado para lucirlo.

estampar-sandias4

estampar-sandias5

estampar-sandias7

estampar-sandias8

Ahhh y lo más importante, se me olvidaba deciros que el desafío es abierto, puede participar cualquiera de vosotras, solo tenéis que subir vuestro DIY veraniego con el hashtag #handboxcumple3, tenéis hasta el 24 de Julio y podréis ser uno de los 3 ganadores y llevarte un súper lote como este:

lote-productos-handbox

Espero que os haya gustado! Y muchas felicidades Handbox por estos 3 añitos llenos de creatividad y desafíos.

Besos enormes.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

vela

Vela Aromática FS

11,90

alpargatas macrame materiales

Kit Alpargatas Macramé (3 Diseños)

101,40

Revistero magazine macramé

Revistero Magazine

15,00

Hilo Urdimbre Premium Dulces Bruto

Hilo Macramé 3mm PREMIUM

10,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código