Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

DIY: Disfraz para Halloween

El año pasado me pilló el toro con el disfraz de Mateo para Halloween…. Como ya os decía en el post de su primer disfraz de halloween,  yo no soy muy de disfrazarme pero “obligados” por la guarde tuve que improvisar un disfraz que finalmente me encantó, estaba taaaan gracioso!!!! Aunque ese no era el propósito, si no más bien el contrario y tenía que atemorizarnos y que nos hiciéramos “caquita” jejeje… pero con esos mofletes fue misión imposible como podéis comprobar….

MATEO5

Este año, como mami previsora que soy (oooeoeoeeeee) ya tengo el disfraz preparado y quiero compartirlo con vosotras para daros ideas y que os impliquéis un poquito con los disfraces de vuestros hijos….. que si, que comprarlo esta genial y es muy rápido, pero mejor ir cogiendo práctica para en unos años hacer el disfraz juntos, seguro que se vuelve en una costumbre preciosa que vuestro hijo estará deseando que llegue.

Tras mucho pensar que hacer, me encontré con varios inconvenientes, entre ellos la movilidad del niño y que le durara puesto más de 10 segundos….. Mateo ya no es un bebe que se queda sentado cogiendo lo que le llega en su círculo de acción, no que va! Mateo ya trepa y no para quieto ni un segundo, por no decir la fuerza que tiene y que los adornos se los pueda arrancar con facilidad…..

Así que pensé en algo no muy aparatoso y cómodo para el. Tras mucho meditar y navegar por pinterest, me llegó la inspiración y mi pequeño se iba a convertir en Mateo manostijeras!!

disfraz-halloween-diy11

Siempre os digo que un par de horas lo tendréis listo, pero es que es así… este disfraz es muy muy sencillo y no es nada complicado.

Para la primera parte (body y pantalon) necesitaremos lo siguiente:

– body y mallas negras de algodón
– polipiel negra
– ojetes plateados y sacabocados
– 4 hebillas plateadas (1 mas grande que el resto)
– cremallera negra
– 4 botones negros
– tachuelas y todo lo que encontréis por casa de color plata
– tijera
– cinta aislante negra
– pegamento y útiles de costura

disfraz-halloween-diy

disfraz-halloween-diy2

Bueno, vamos allá! ; primero cosemos 2 botones en la parte delantera del pantalón justo en la costura superior y dos botones más en la trasera. Le probamos la maya al peque y medimos la distancia que hay desde un botón delantero hasta un botón trasero para hacer los tirantes y con la medida tomada cortamos dos tiras de polipiel de aproximadamente 5cm. También cortamos otras 4 tiras mas para unir los tirantes, si vuestro hijo es de la edad de Mateo las tiras tendrán un largo de 64cm.

disfraz-halloween-diy3

 

Ahora pasamos a decorar los tirantes, ponemos los ojetes, tachuelas, pegamos la cremallera, colocamos las hebillas, todo esto lo podéis coser, pegar, pero os aconsejo fijarlo bien para que no se desprenda ninguna pieza y se la puedan llevar a la boca.

disfraz-halloween-diy4

Como medida de seguridad os aconsejo que uséis estas tachuelas que veis en la foto, una vez colocadas sobra mucho palito y es muy difícil de arrancar, además a posteriori (esto no se ve en el vídeo) yo he pegado con cinta aislante toda la trasera del tirante, para que sea más resistente y evitar que los adornos se caigan o se le muevan y se pueda arañar.

Ahora pasamos a decorar el body y pantalón, he hilvanado todo para después poder seguir usando esta ropa una vez pasado Halloween simplemente descosiéndolo, aunque he añadido cinta aislante a cada pieza porque el hilvanado con el bruto de mi peque no es suficiente y en la primera toma de contacto ya arrancó la cremallera. Este disfraz nos permite totalmente tirar de cinta porque el propio Eduardo manos tijeras tenía todo su traje con este celo debido a sus constantes cortes con sus manos, así que es pan comido!

disfraz-halloween-diy5

disfraz-halloween-diy6

Para la segunda parte (manos de tijeras) necesitaremos:

– Cartón
– Cinta aislante
– Polipiel negra
– Spray plata
– 2 calcetines de bebe negros

disfraz-halloween-diy7

Y ahora lo más complicado, las manos-tijeras en un niño de año y medio….. como no encontré guantes de 5 dedos de su medida, cogí un par de calcetines antiguos negros y le corté la punta, hice otro corte lateral para meter el dedo gordo. (lo ideal es encontrar los guantes para su edad, pero se me echó el tiempo encima y tuve que improvisar)

Recortamos medias tijeras en cartón, cubrimos con la cinta aislante y pintamos con spray plata. Una vez secas cosemos y pegamos bien bien a el guante. Yo solo he hecho 3 medias tijeras por mano, no le caben más en su diminuta mano y creo que iba a ser excesivo……

disfraz-halloween-diy8

Ahora damos unas puntadas al calcetín por la parte superior para hacer la separación de los 4 dedos restantes y ya tenemos unos guantes medio apañados para la ocasión 😉

disfraz-halloween-diy9

disfraz-halloween-diy10

Ya solo falta la parte más difícil!! Jajaja ponérselo, que le guste y se sienta cómodo! Ante todo que el peque disfrute y se lo pase bien. En este  vídeo podéis ver este DIY mucho mas detallado… pero para ver el resultado final os voy a hacer sufrir un poco y tendremos que esperar a el día de Halloween…. 😉 espero poder caracterizarlo un poco y tomarle buenas fotos para vosotros!

Espero que os sirva de ayuda o inspiración y me encantaría ver a vuestros peques manostijeras!!

Besos enormes!

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

prendas macrame

Kit Kimono “Velvet”

120,10

Nudos por Ucrania

1,00

Bombonera navidad macramé

Curso Macragurumi Bombonera “Gnomo”

35,00

Ficha proyectos macramé

Ficha Proyecto Macramé

5,00

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código