Envío gratis pedidos +50 € - Devolución 90 días - Envíos 24 h

Balancin reno Vs balancin burrito

FLECHAZO A PRIMERA VISTA!!… Eso fue lo que sentí al ver una imagen de Macarena Gea en su instagram , una foto con una casa de revista y un balancín de ovejita super tierna. Tardé una décima de segundo en entrar en su blog para descubrir que en su ultimo post hablaba de un “hackeo” (o tuneo como digo yo) que había hecho Sarah Sherman sobre este famoso balancín reno de Ikea.

diy-rocking-sheep-640

Llevaba mucho tiempo detrás de un balancín de madera para el cuarto de Mateo, pero, o me parecían demasiado infantiles o muy caros y al final no me decidía por ninguno.  Así que me entraron unas ganas tremendas de realizar yo también esta customización y que Mateo tuviera el suyo personalizado. Por desgracia en Ikea ya no lo venden…. no os miento si os digo que sentí una pena inmensa, soy una diy-adicta y tenía que hacer eso yo también y lo quería hacer ya!!!!! jajaja  Así que buscando, buscando……. lo encontré de segunda mano por 10 euros! toma ya! (tres hurras por walla pop)

La ovejita me parece ideal, pero prefería hacerle un burrito a Mateo, no se, me parece más tipical Spanish y en nuestra familia ya hubo un balancin de burrito cuando mi hermano era pequeño….. además llevaba tiempo echando el ojo a una alfombra de Sostrene Grene de pelito gris que iba a quedar ideal en este tuneo.

diy-rocking-shee10-6401

Los pasos los tenéis súper bien explicados en el post de Sarah, de hecho ella se lo ha currado un montón porque hasta ha serrado el morrito al reno para hacer una autentica ovejita…. Yo reconozco que a tanto no he llegado, además creo que le queda bien el aro en la nariz también al burrito. Aún así os explico un poco como lo he hecho en unos pocos pasos.

Primero tenemos que pintar de blanco las piezas, con spray es muy sencillo, con dos capas es suficiente. Finalmente solo hice la cabeza y las patas, ya que el asiento no se iba a ver con la alfombra de pelo. Acordaros de cubrir el aro con cinta de carrocero para que no se os manche con el spray blanco.

balancin-reno-ikea3

Después le ponemos relleno al asiento que aparte de amortiguar el culete del niño, le damos volumen y aspecto achuchable al animal en cuestión. (lo he atado con cuerda para asegurar y para que no se mueva y sea mas facil clavar con puntas la alfombra a la estructura)

balancin-reno-ikea1

Montamos la estructura y fijamos la alfombra de pelo con puntas finas al borde del asiento (al tener tanto espesor el pelo las puntas no se ven y quedan totalmente ocultas). A este burrito también le he hecho su colita y sus orejitas.

balancin-reno-ikea6Todo lo he hecho con la propia alfombra y su entretela, el único truco a tener en cuenta para que las orejas se queden firmes es meterle un cable de acero moldeable entre el pelo y la tela gris y fijamos igualmente con puntas a la madera de la cabeza. Al igual que Sarah he serrado los cuernos del reno para rellenar este hueco y poder poner las orejas.

balancin-reno-ikea4

Tapamos la cabeza con un poco más de alfombra para hacerle el pelo y listo!

antesydespues

balancin-reno-ikea7

balancin-reno-ikea11

balancin-reno-ikea12

balancin-reno-ikea10

A que queda autentico??? estoy encantada con este Ikea hack y a Mateo no le puede gustar mas! Solo me queda decir que un 10 por este hackeo de Sarah… seguro que nos ha inspirado a muchas mamis o papis!!!!

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

#MacramakersNonStop

La mejor selección de artículos para hacer macramé y tapices

Tapiz circular macramé ateneo

Materiales Tapiz Ateneo

35,70

Rustic Air lino CasaSol

Cordón trenzado 5mm “RUSTIC AIR”

16,9059,90

Fruto Samore con chaleco de macramé color mostaza

Pack Chaleco Navajo Domestika

41,40

portada micromacrame2

Cuerda MicroMacramé ECO 1,5mm

10,90

Accede o regístrate
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código